skip to Main Content

Recondite comparte 5 consejos para encontrar tu sonido

Recondite regresa a su sello Plangent este enero con un séptimo álbum de estudio, ‘Taum’. Las 11 expansivas pistas fueron compuestas entre su hogar en Berlín y el interior de la Baja Baviera de su juventud. Capturarando variedad de emociones que sintió durante la pandemia y mezclando influencias campestres y urbanas, es el álbum más diverso hasta la fecha. Incluye pistas clásicas de Recondite que son profundas, melódicas y meditativas, así como ritmos más vanguardistas y oscuros, inspirados en su amor de toda la vida por el hip hop, el grime y el trap. Con ‘Taum’, Recondite lleva sus sonidos característicos más lejos que nunca.

Para celebrar el inminente lanzamiento de ‘Taum’ en su sello Plangent, Recondite comparte cinco consejos esenciales para encontrar tu propia firma sonora.

1. Estate abierto a experimentar

Para mí, siempre ha sido útil estar abierto a probar lo que se me ocurra al producir. No importa si eso significa ir completamente en la caja y digital, o todo analógico sin computadora. La exploración es muy beneficiosa, especialmente si estás en los primeros días de crear música. Para mí, usar grabaciones de campo siempre ha sido un enfoque gratificante en ese asunto.

2. ¡Termina las cosas!

Afortunadamente, desde el primer día, me enfoqué en ‘terminar’ las pistas. Esto no significa que fueran perfectas o que no necesitaran mejoras, pero siempre traté de que cada una rebote como un trampolín, especialmente en los primeros años de producción. De esta manera pude poner fin a los proyectos, darle un cierre y seguir adelante para concentrarme en cosas nuevas que me mantuvieran en marcha para llevarme más lejos.

3. El sonido es inspiración

Los entornos auditivamente agradables realmente pueden hacer magia para encontrar ideas musicales creativas e interesantes. Esto no significa que debas estar en situación de estudio perfecto (de hecho, en mi opinión, no siempre tienen un gran sonido), pero debes sentirte cómodo en tu entorno de escucha. Si te encanta cómo suenan los graves de Apple AirPods, entonces deberías comenzar con ellos.

4. Crea filtros internos

Reducir el gusto personal por la música y ser realmente consciente de lo que musicalmente te toca y lo que no, ha sido clave para mí. Siempre trato de reflexionar sobre la música que me llega emocionalmente, y trato de pensar en qué aspecto en particular realmente me llega. Al igual que este sentimiento, puedo crear una red de filtros en mi mente que me permiten comprender mejor qué tipo de música o frecuencias realmente funcionan para mí. Cuanto más apretado se vuelve el tejido del filtro, más sé lo que quiero crear. Esto fue especialmente algo que desarrollé inconscientemente en los años antes de comenzar a producir, y es útil hasta el día de hoy. El consejo 5 de este artículo es como una continuación de este…

5. Trata de ser ‘imparcial’

Este es el más complicado, en mi opinión. Siento que no ayuda a la creatividad, satisfacción, flujo de trabajo y productividad si comparas demasiado tu trabajo con el de otras personas. Es una línea muy fina porque las influencias musicales pueden ser inspiradoras, pero también pueden sesgar el enfoque hacia tus propias producciones. Si me enfoco demasiado en el trabajo de los demás, termino sin sentirme satisfecho con lo que hago porque estoy perdiendo mi individualidad. Además, mi oído emocional experimenta fatiga si capto demasiada música de otros artistas, especialmente dentro de los géneros en los que me muevo. Esta es la razón principal por la que me resulta extremadamente difícil ser un músico constante, creativo y productivo y actuar en vivo (que solo toca sus propias producciones), y ser un DJ prolífico y excepcional (que toca principalmente el trabajo de otras personas) al mismo tiempo.

‘Taum’ de Recondite saldrá digitalmente el 14 de enero y en vinilo el 25 de marzo. Compra tu copia del LP aquí.

SIgue a Recondite: SoundCloud | Instagram | Facebook

Back To Top