El primer par de audífonos abiertos en la línea Pro de la compañía.
En elegante negro azabache, desde la parte inferior de la copa hasta la parte superior de la banda para la cabeza, simplemente no hay exceso en el Sennheiser HD 400 Pro. Sin paneles de plástico reflectante, inserciones de acero inoxidable, ni cromo. Solo marcas y logotipos en negro sobre negro. Esta es una declaración audaz de la marca que busca poner nuestra atención sobre lo único que importa, el sonido.
En el exterior, el diseño tiene una década de antigüedad y toma una página de la serie HD 500 de Sennheiser. Sin embargo, sigue siendo icónico, con sus curvas orgánicas que fluyen libremente y sus distintivos brazos que abrazan suavemente las copas de los oídos: las copas tienen un movimiento un tanto restringido, pero nunca hasta el punto de convertirse en una molestia. Ni siquiera durante sesiones prolongadas con gafas de lectura.
Con un peso de solo 240 g, el HD 400 Pro casi nunca se siente y su banda para la cabeza se adapta a una variedad de tamaños de cabeza, ya que proporciona un ajuste excelente tanto en cabezas grandes como pequeñas.
En términos de rendimiento, los auriculares cerrados por lo general tienden a acentuar las frecuencias bajas debido a que la presión del aire no tiene por dónde escapar, y el HD 400 Pro funciona de manera exquisita en ese aspecto. Si bien el aislamiento es deficiente (como se espera con la mayoría de los auriculares abiertos), el flujo de aire brinda una mezcla más espaciosa y su rango de frecuencia de 6 Hz a 38 kHz es ciertamente impresionante.
Cada auricular tiene un transductor de 120 ohms instalado, lo que se traduce en graves más profundos ya que este mitiga cualquier distorsión, y estos han sido inclinados, simulando la posición de los monitores de gama alta en un estudio.
En definitiva, los HD 400 Pro son unos auriculares de referencia fenomenales, tanto para mezclar y masterizar como para hacer tracking. Incluso teniendo en cuenta la advertencia antes mencionada sobre las fugas, su precisión los diferencia de sus parientes cerrados, lo que los convierte en una excelente opción debido a su inteligente rango de precios.