skip to Main Content
C-Jay & Ryan McCormack – Resonances EP – Onedotsixtwo

C-Jay & Ryan McCormack – Resonances EP – onedotsixtwo

El sello inglés onedotsixtwo está de regreso luego de un breve parate por la temporada de festivales europeos, con un EP que nos recuerda que lo bueno se hace esperar. Detrás del telón nos encontramos con ‘Resonances’, marcando el regreso de C-Jay al sello tras el éxito de ‘Mokuyobi’.

El holandés C-Jay es sin dudas uno de los productores más originales que el Progressive House tiene para ofrecer en este momento. Con álbumes que desafían la imaginación en sellos como Bedrock y Replug, esta vez regresa a onedotsixtwo para un release de proporciones épicas. Para ‘Resonances’, C-Jay combina su sonido con el del productor inglés Ryan McCormack (Einmusika) para un resultado espectacular.

Si uno se detiene a mirar el catalogo de onedotsixtwo encontrara que el sello inglés, liderado por un bastión como lo es Tripswitch, es responsable de haber sacado algunas de las mejores colaboraciones en los últimos años. Ahora, C-Jay y Ryan pasan al centro del escenario, para entregar una bestia híbrida que no conoce de géneros.

Contorneados por marco sensual, sostenido por un bassline que vibra en combinación con un synthline panorámico, violentos stabs van desgarrando la tela, mientras que una hermosa línea de piano se deja entrever, invitándonos a pasar. Entre tanto, la creatividad del par le da rienda suelta a la psicodelia, donde samples vocales sincopados le dan un toque de funk al track. Sin mencionar un breakdown altamente modulado que pone las luces sobre la maestría técnica del dúo. 

En el lado B, el EP ofrece un remix cargado de groove por parte de RPO. El francés es toda una institución en el mundo del Progressive House, y este remix es un testamento a su legado. Deep desde el primer beat, las luces se bajan para esta. Todo aquella sensualidad del original está ahí pero las partes giran en otras direcciones, mientras que RPO va dotando al remix de arreglos dignos de un artista de su trayectoria, para una entrega que ruge sin perder el estilo. 

En un momento en el que la pregunta “¿está todo hecho a esta altura?” se encuentra como un tópico caliente sobre la mesa, yo les digo “y… casi seguro que esta no la escuchaste antes”.

Levanta tu copia legal, aqui.

 

 

Back To Top