Skip to content

Richie Hawtin y Erica Synths presentan el nuevo sintetizador Bullfrog

El sintetizador semimodular presenta un oscilador analógico, envolventes de ataque y liberación en bucle, un efecto de retardo incorporado y un circuito de muestreo y retención.

Crédito de la foto:  Liam Simmons

Erica Synths y Richie Hawtin se han unido para crear un nuevo sintetizador semimodular llamado Bullfrog. El instrumento fue creado para involucrar y motivar tanto a los jóvenes estudiantes como a los profesionales. Combina la emoción de la creación de música electrónica con una experiencia educativa integral.

Este sintetizador compacto presenta un oscilador analógico capaz de combinar una onda sinusoidal, una onda de pulso y ruido, así como dos envolventes de ataque y liberación en bucle y un efecto de retardo incorporado. También se incluyen un circuito de muestreo y retención, control de forma, velocidad de FM y altavoz incorporado. Estarán disponibles tarjetas de voz intercambiables, que pueden crear parches internos o proporcionar nuevos sonidos y funciones, como un secuenciador de cinco pasos, un filtro de paso alto, una muestra corta o un generador de línea de bajo ácido.

“Ya sea que la experiencia de alguien con Bullfrog lo dirija hacia una carrera en la música electrónica o no, nuestro objetivo es fomentar la pasión por los sonidos producidos electrónicamente y promover un camino de aprendizaje fácil y divertido hacia la síntesis de sonido básica”, dijo Hawtin.

El nuevo sintetizador se mostró en el festival Sónar de Barcelona y se lanzará en agosto a través de ericasynths.lv.

Puedes obtener más información sobre Bullfrog aquí.

Back To Top