Skip to content

Rodriguez Jr., Matthias Meyer y Budakid llevaron la noche de Caracas al siguiente nivel

Todo apuntaba a que sería una noche especial, y así lo fue… El pasado viernes 14 de junio fuimos parte de una nueva celebración musical organizada por el colectivo Melomanie. En esta ocasión traían a tres invitados internacionales: Rodriguez Jr., Matthias Meyer, y Budakid.

Crédito de las fotos:  Hiklifs Orozco

Cada uno de ellos posee un perfil diferente, pero todos con muchos años de experiencia y trayectoria dentro de la escena de la música electrónica. Primero, Rodriguez Jr., francés de nacimiento y residenciado en Miami. Con sus actuaciones en vivo ha cautivado a medio mundo, su carisma y talento lo han hecho un artista completo, que luego de muchos años con Mobilee Records recientemente ha lanzado su propia disquera Feathers & Bones. En el caso de Mathias Meyer, es nacido en Hamburgo y actual residente de Berlín, sus inicios se remontan a uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad alemana, Watergate, donde trabajó en la agencia de talentos y también con el sello, Watergate Records, además de ser uno de sus DJ residentes. Durante las últimas dos décadas ha forjado su nombre a base de arduo trabajo que lo ha llevado a tocar en lugares como Ibiza, Nueva York, Madrid, Buenos Aires, entre muchos otros, incluyendo su propia imprenta Strangely Enough. Por último, Budakid, quien desde muy joven se animó a ser deejay (de ahí viene su nombre “kid”), por mucho tiempo estuvo residenciado en la ciudad de Ámsterdam y recientemente se mudó a un pequeño pueblo en Austria, “para disfrutar de un poco más de tranquilidad”, como me comentó en sus propias palabras. Sus temas han agraciado conocidas marcas como Exploited, Lost & Found, DAYS like NIGHTS, además de estar próximo a lanzar la suya propia, Flores. Como DJ también ha tenido la oportunidad de visitar los 5 continentes en sus aventuras musicales.

“Its All About The Journey” fue el nombre del evento al que llegamos sobre las 11 PM en Le Club. Con una decoración dedicada a los artistas y el código del evento al entrar, que incluía el no uso de los teléfonos móviles, Budakid nos recibía con su música amigable y que poco a poco hacia acércanos más a la pista de baile. Su sonido progresivo me hizo recordar algunos beats que no se escuchaban desde hace tiempo en Venezuela, y que son referencia a nivel mundial en famosas fiestas como The Soundgarden, Bedrock, The Gardens of Babylon, entre muchas otras. Kevin, supo dar una cálida bienvenida a quienes llegábamos con su acertada selección y cercanía.

Luego fue el turno de Matthias Meyer, quien llevo la fiesta a un tono más oscuro pasada la media noche, sonidos techno y melódicos, en sus diferentes vertientes, hacían que los asistentes sintieran el calor del dancefloor, generando así un ambiente parecido a una noche alemana de “bailar sin parar”. Algunos de los temas que pude reconocer fueron ‘Talmi’,  de Michael Mayer‘Mala Fama’ de Moeaike, y ‘Self Control (Cosmic Aeroplane Mix) de Eelke Kleijn. En fin, Meyer demostró porque es reconocido dentro de la escena, compartiendo su energía con todos los asistentes.

Llegaba el turno de Rodriguez Jr., quien visitaba el país por primera vez, su anticipación se sentía en el aire y supo llevar la fiesta al siguiente nivel. Con temas propios como ‘Destination Lost’, producido con Jan Blomqvist, y su remezcla  del clásico de Nu y Jo.Ke ‘Who Loves The Sun’, su actuación en vivo estuvo acompañada de teclados y otros equipos que nos llevaron a sumergirnos en su espectro musical, acompañado de algunos visuales especiales que por algunos instantes nos hacían “perdernos en el momento”. Durante 2 horas el artista francés exprimió su lado artístico y así el público lo agradeció con baile, gestos y agradecimiento, hasta el último minuto de su presentación.

Para terminar Budakid y Matthias Meyer unieron fuerzas para dar rienda a un back-to-back, y no podía ser de otra forma que iniciando la sesión con su famoso tema colaborativo “Saye”, que continuó la celebración hasta pasadas las 6 de la mañana.

“Its All About The Journey” se traduce en algo así como “Es Todo Acerca Del Viaje”, y seguro que fue un buen viaje para los que estuvimos allí… En mi caso, me alegra ver este tipo de eventos y esfuerzos en Caracas, con atención al detalle en la organización, un público motivado, y una musicalización bien curada. Gracias a Melomanie por la invitación, quienes se han esmerado por crear propuestas diferentes en un nicho muchas veces comercializado y saturado. Definitivamente estaremos pendiente de su próximo lineup; ya se corre la voz y cada vez más gente se une a este movimiento.

Por el momento nos vemos en la próxima, ¡hasta pronto!

COMPARTIR
Back To Top