skip to Main Content
Schlindwein – Piano Tales – R.O.T. Records

Schlindwein – Piano Tales – R.O.T. Records

Con su segundo álbum, “Piano Tales”, Schlindwein ha creado otro viaje musical en el que explora las posibilidades sonoras de su principal instrumento en el ámbito electrónico. De nuevo ha trabajado con NHOAH y su sello R.O.T. Records en estudios de primera clase en Berlín y Viena para ofrecer una producción del más alto nivel. Las composiciones de inspiración clásica y los sonidos electrónicos se funden en su propio mundo de atmósferas oníricas y exuberantes, al tiempo que crean transiciones perfectas entre el neoclásico, la electrónica y el deep house.

En el primer capítulo de “Piano Tales”, “Rhapsodie”, Schlindwein invoca un piano melancólicamente dulce que se desliza sobre atmósferas heladas, como si buscara algo que nunca se encontrará, sólo para vagar dentro del pozo. Es esa mañana de invierno que rompe el más duro de los hombres. Con la escarcha detrás, “Reverie” se pone en marcha. Los ritmos pulsantes comienzan a desbaratar el hielo en un cálido abrazo, entrando como sangre en la cabeza mientras los fragmentos sintéticos irradian y brillan como diamantes en la noche. Suavemente, las teclas de Schlindwein recuperan el control una vez más, entrelazándose juguetonamente con arpegios y sintetizadores modulantes para una imagen maravillosa que deslumbra a cada paso.

En “Indigo”, el artista se involucra completamente en la historia y elabora un delicioso patrón de percusión que serpentea hasta llegar a un hermoso claro en su historia, donde la melodía brilla como la luz del sol, permitiéndonos ver claramente por primera vez. Contemplativo, pero edificante, el tema muestra un juego encantador que recuerda a los días más brillantes. Pasado el último rayo de luz, el abismo de “Textures” nos arrastra a una riada de líneas electrónicas principales y puñaladas muy retorcidas llenas de reverberación, que dirigen la carga de forma enérgica, mezclando el trance y el techno hasta que las fronteras del sonido desaparecen.

Para el quinto acto, conocido como “Arabesque”, Schlindwein pinta una panorámica que se adentra en la arena del tiempo, donde un marco orgánico sirve de base a un relato elevado en tierras exóticas. Una mezcla única de sintetizadores, teclas y cuerdas tiran del final del acorde, desentrañando un momento desconcertante que se impone como una de las creaciones más ambiciosas del artista en estos “Piano Tales”.  Con los últimos compases a la vuelta de la página, “Lost In Time” sirve como un maravilloso giro lleno de vida en su superficie reflexiva, donde las teclas del piano y los grandes breaks de batería conviven de forma simbiótica. Con el productor alcanzando ahora las estrellas, el tema presenta un grandioso desglose que nunca pierde delicadeza ni renuncia a ningún poder en su búsqueda de la trascendencia.

Como en toda historia contada, es necesario un final apropiado, y “New Life” hace precisamente eso para “Piano Tales” de Schlindwein. Hermoso desde el principio, el corte final es una magnífica pieza vocal que sirve tanto de cierre como de punto de partida. En cierto modo, el maestro alemán nos propone un nuevo comienzo, construido sobre las cenizas de lo que fuimos. Una deliciosa contradicción que vive en cada uno de nosotros.

“Piano Tales” de Schlindwein ya está a la venta a través de R.O.T. Records. Compra tu copia aquí.

 

 

Sigue a Schlindwein:  Soundcloud | Facebook | Instagram | Spotify

Back To Top