skip to Main Content
SoundCloud Ajusta Bases Legales De Su Servicio Premier

SoundCloud ajusta bases legales de su servicio Premier

El servicio de streaming eliminó la promesa de no demandar luego de haber recibido fuertes críticas.

Recientemente Soundcloud anunció su servicio Premier, una modalidad que permitiría que los artistas independientes puedan monetizar sus piezas musicales. Sin embargo, la revisión de los términos legales causó desasosiego en muchos usuarios.

Con la llegada de este servicio, los usuarios denunciaron que se vieron obligados a aceptar fechas de pago “ambiguas” y porcentajes inestables. Además, tuvieron que amoldarse a una cláusula de arbitraje obligatorio que requiere que las disputas con Soundcloud se resuelvan fuera de un tribunal de justicia.

En otras palabras, los artistas tuvieron que renunciar al derecho de demandar a la compañía por cualquier motivo, como la falta de pago o las infracciones de derechos de autor. Esta medida generó molestia y por esta razón recibieron una gran cantidad de críticas en su blog.

Ante los comentarios de preocupación, Soundcloud eliminó la promesa de no demandar, que estaba incluida en el acuerdo previo de solo invitación. Ahora existe un compromiso de pago dentro de los 45 días posteriores al final de cada mes.

La empresa también anunció que próximamente se asociará con compañías de softwares de Dj, como Native Instruments y Serato.

Back To Top