skip to Main Content
Soundcloud Anuncia Un Nuevo Modelo Para Pagos De Regalías Más Justos Para Artistas

Soundcloud anuncia un nuevo modelo para pagos de regalías más justos para artistas

Presentando su sistema de regalías basado en lo que escuchan los fans.

SoundCloud ha anunciado un nuevo sistema de distribución de regalías con el que pretende ayudar a los artistas más pequeños a recibir más dinero por las reproducciones de su música. De esta manera, los ingresos por suscripción o publicidad de un oyente van directamente a los artistas que escuchan. Esta nueva implementación se aplicará a partir del 1 de abril a los artistas independientes, es decir, aquellos que no hayan firmado con los tres sellos principales, Sony, Universal y Warner.

Con este sistema, la plataforma de streaming se distingue de otros competidores que distribuyen todos los ingresos entre los artistas en función del número de reproducciones totales juntas. Es decir, ahora, si un usuario solo escuchara al mismo artista, el dinero gastado en la plataforma, en lugar de distribuirse entre todos los artistas en función de sus reproducciones totales, los ingresos irían exclusivamente a ese artista al que dediquen su escucha. De esta forma, cada artista recibe el dinero que realmente generan sus canciones en relación a sus fans y no al resto de artistas de la plataforma.

“Muchos en la industria han querido esto durante años. Estamos muy contentos de ser los que lleven esto al mercado para apoyar mejor a los artistas independientes. SoundCloud se encuentra en una posición única. para entregar este nuevo modelo transformador debido a la poderosa conexión entre artistas y fanáticos que tiene lugar en nuestra plataforma. Como la única plataforma de transmisión de música directa al consumidor y compañía de servicios para artistas primerizos, el lanzamiento de regalías impulsadas por los fanáticos representa un movimiento significativo en la dirección estratégica de SoundCloud para elevar, crecer y crear nuevas oportunidades directamente con artistas independientes”, dice Michael Weissman, CEO de Soundcloud, sobre el nuevo sistema.

Para ser elegible para este programa, los artistas deben estar suscritos al Programa Premier del plan Pro Unlimited, o ser suscriptores de Repost By SoundCloud o miembros Repost Select.

Puedes aprender mas sobre cómo funciona el programa aquí.

Back To Top