Truesoul de Adam Beyer es un caldo de cultivo para nuevos proyectos musicales, el sello ahora está complacido de compartir el primer EP colaborativo entre Sydney Blu y Shelley Johannson.
Crédito de la foto: Sydney Blu & Shelley Johannson – Official
Su colaboración es una conexión entre estilos ya que el dúo pasó seis meses refinando el trabajo. “Getting Closer” vibra desde el primer momento, una rebanada brillante y propulsora de diversión para la pista de baile, con un pie en el house y otro en el techno. Luego “Drive Me Crazy” aumenta la intensidad, una dinámica oferta que extrae elementos del after a lo largo de sus seis minutos de duración.
Para celebrar el lanzamiento de “Getting Closer”, Sydney Blu y Shelley Johannson nos invitan al estudio con 5 consejos para una colaboración exitosa.
1. Ten un sonido en mente
Al comienzo de tu viaje colaborativo, elige dónde debe ir la música. Es como tener un mapa que te indique la dirección correcta. En este caso, elegimos un sello específico para ayudar a guiar nuestro sonido. Las pistas de referencia sirven para asegurarnos de que fusionamos nuestros sonidos en algo apropiado.
2. Prueba muchas ideas
¡La gente tiende a ser muy creativa en grupos y esto funcionó en nosotras! Durante nuestras sesiones de estudio, intercambiamos ideas de un lado a otro, simplemente probando todo hasta obtener el sonido correcto. Trabajar juntas nos permitió combinar nuestras perspectivas para crear algo inesperado y único.
3. Comparte técnicas
Colaborar con otro artista realmente puede expandir tu caja de herramientas musical. Sydney me mostró todo tipo de complementos que nunca había usado, lo cual fue emocionante y agradable. Compartir y recibir conocimiento hace dos cosas; solidifica su comprensión del mundo y le presenta nuevas soluciones creativas. Y eso es lo que realmente enriquece la experiencia.
4. Sesiones de Zoom
Hicimos muchas sesiones de Zoom para este EP y está perfectamente bien hacer pistas de esta manera. Puedes enviar el audio a través de videollamadas para que la sesión se escuche claramente cuando uno u otro agregaba cosas. Compartir un Dropbox con la sesión de Ableton también es clave para esto, por lo que uno de nosotros podría abrir la sesión mientras trabajábamos en ella. Si una de nosotras no tenía un complemento que la otra estuviera usando, podíamos congelar cada pista para poder escuchar el sonido sin el complemento.
5. Prueba en tus fiestas
Otra clave para terminar una pista es realizar pruebas en nuestros shows. Esto le brinda un mensaje claro sobre lo que debe editarse o corregirse, especialmente cuando se encuentra en las etapas finales de mezcla. Las pruebas también te dan una idea de cómo la canción se conectará con la multitud. Luego, si necesita alguna edición final, puede volver a la pista y tener la mezcla final perfecta.
“Getting Closer” de Sydney Blu & Shelley Johannson ya está disponible vía Trusoul. Compra tu copia aquí.
Sigue a Sydney Blu: Soundcloud | Spotify | Instagram | Facebook
Sigue a Shelley Johannson: Soundcloud | Spotify | Instagram | Facebook