skip to Main Content
Techno Army: La Escena Under Del Techno Argentino Esta Más Unida Que Nunca

Techno Army: La escena under del Techno argentino esta más unida que nunca

El mundo está en pausa, pero siempre están quienes aprovechan estos momentos de crisis para dejar florecer nuevas ideas. Allí nace Techno Army, originando un espacio virtual para seguir compartiendo música y descubriendo artistas.

Techno Army es un proyecto creado a partir del trabajo en equipo de muchas productoras de Techno del Under de Buenos Aires. A través de la plataforma de Twitch, lograron acercar al público,en una primera etapa, 12 horas diarias de música, de lunes a sábado. Los domingos, se llevan a cabo entrevistas a artistas renombrados de la escena, clases magistrales y charlas entre dueños de productoras y sellos discográficos locales. Luego el artista entrevistado cierra la jornada con un set de lujo, ya han pasado artistas renombrados como E110101, Sol Ortega, Victoria Engel, Flug y Seph.

La iniciativa la generaron los Djs Franzizca y Lit Juan, dueños y djs residentes de la productora Techno Moon, que luego se acercaron al encargado de Trucking, Pepi Lucero, para concretar la idea. Poco después, más de 120 djs y 50 productoras se sumaron a la propuesta.

Musicalmente lograron nuclear una gran variedad de géneros, desde Ambient hasta EBM. Como también un amplio abanico de formatos, Dj set, Live Set y Vinilos. Quienes deciden solo grabar el audio, se los acompaña con un Vj, quien desarrolla una historia visual a partir de este.

Gracias a internet, no paso mucho tiempo para que se corra la voz y artistas de distintas partes de Latinoamérica quieran participar en este gran proyecto. El primer enlace fue con la productora Colino Studio, Colombia, quienes aportan una gran cantidad de Vjs. Luego se sumaron distintos artistas de México y Ecuador, entre otros.

Se adentran en una segunda etapa, donde decidieron consolidar el publico en una nueva franja horaria de Jueves a Domingo.

En estos momentos de incertidumbre es donde nos tenemos que hacer fuertes entre todos. Es increíble como en tan poco tiempo tantos Djs, Vjs, ciclos y productoras, hayan dejado de lado sus diferencias para dejar fluir una única pasión, la música. Supieron aprovechar esta oportunidad para conocerse, escucharse y compartir un gran momento virtual. El futuro es incierto, pero lo que si sabemos es que la escena under del Techno argentino va salir fortalecida.

Sigue a Techno Army en su canal de Twitch

Back To Top