skip to Main Content
AFFKT Comparte 5 Consejos útiles Para Aplicar En El Estudio

AFFKT comparte 5 consejos útiles para aplicar en el estudio

El álbum ‘The Big Picture’ de AFFKT reúne todos los mejores sentimientos y elementos de la creatividad del productor español en un lanzamiento cohesivo. Este será su álbum más expansivo y polifacético, con nuevos conceptos y estilos después de una pausa forzada.

En el primer single, ‘Let it Burn’, AFFKT une fuerzas y creatividad una vez más con Sutja Gutiérrez (The Fruhstucks) como invitada en la voz.  El lanzamiento incluye una versión dub y un remix del single a cargo de Santiago García, y saldrá a la venta el 16 de junio vía Mobilee.

Basándose en su experiencia musical, hoy AFFKT comparte 5 consejos útiles para aplicar en el estudio.

1. Utiliza un cuaderno de papel para tus ideas

Aunque te parezca una idea anticuada, tener a mano un cuaderno de papel en el que puedas escribir tus ideas y todo tipo de sentimientos que te vengan a la cabeza es realmente útil. En primer lugar, porque cuando estás de vuelta en el estudio es fácil volver atrás y recordar la gran idea que has tenido. Por ejemplo, durante la comida. No sólo eso, sino que también descubres que cuando escribes cosas en papel normalmente eres más consciente de tus propios pensamientos. Normalmente utilizo un par de páginas para cada canción que escribo.

2. Practica algo de deporte antes de ir al estudio 

Hacer deporte es bueno para todo, no sólo para la música, y me he dado cuenta de que las mejores canciones salen después de practicar deporte. Me ayuda a sentirme relajado y a conseguir el estado de ánimo adecuado para sumergirme en mi mundo musical. Desde mi punto de vista, es mejor tener 2 horas de inspiración que 5 sin entrar en la disposición. Personalmente disfruto mucho practicando yoga, que es probablemente el mejor ejercicio que se puede practicar antes de hacer música.

3. Selecciona adecuadamente los ingredientes de tus canciones, y llévalos al siguiente nivel

Cuando trabajo mezclando la música de otras personas en Pobla Studio, muchas veces tengo la sensación de que temas que podrían ser conceptualmente interesantes a veces no están bien “interpretados” o producidos, ya que sus sonidos/ingredientes no están correctamente seleccionados. Afinar la patada con el bajo es un buen ejemplo de ello. Una canción de calidad es la suma de grandes sonidos, por lo que dedicar el tiempo adecuado a elegirlos y trabajarlos hasta conseguir lo mejor de cada elemento individual marcará la diferencia.

4. Empieza a construir tu canción a partir de la pausa principal (lo que personalmente me gusta llamar la “técnica de construcción de la cebolla”)

En el pasado, mi forma de trabajar era empezar a construir la pista desde el principio hasta el final. Una vez que estaba seguro de tener un buen bucle, lo iba construyendo poco a poco y añadiendo elementos, quitando algunos, etc. A veces me daba cuenta, mientras trabajaba en el break y la caida principales, de que la canción necesitaba un leitmotiv más interesante, lo que me obligaba a replantear la canción desde el principio; si no, la primera parte quedaba un poco vacía. Lo que hago ahora es trabajar primero en un buen bucle y una idea interesante, y luego construir el corte principal con algunos de los elementos del bucle, para que tenga cierta continuidad y coherencia. Luego construyo la caida justo después del break principal, y empiezo a construir a los lados completando la pista hasta el final por la derecha y hasta el principio por la izquierda.

5. Deja que tu música respire

Como el buen vino, tu música mejorará si la dejas madurar durante un tiempo. No la escuches durante una semana o más, y luego intenta escucharla con oídos frescos. Escuchar con un punto de vista objetivo, como si la canción no fuera tuya.

Por otro lado, intenta escuchar tu obra con el mayor número posible de altavoces y lugares diferentes, incluidos los auriculares, y utiliza tu cuaderno de papel para escribir tus pensamientos. Por lo general, me resulta muy difícil estar satisfecho con mi propia música, pero de este modo llego de forma natural a un punto en el que siento que es el momento de dejar de trabajar en la canción.

“Let It Burn”, el primer sencillo extraído del próximo álbum de AFFKT “The Big Picture”, saldrá a la venta el 16 de junio a través de Mobilee Records. Consigue tu copia aquí.

Sigue a AFFKT: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify 
Back To Top