skip to Main Content
Kevin Knapp Comparte 5 Consejos Para Escribir Y Grabar Temas Con Voces

Kevin Knapp comparte 5 consejos para escribir y grabar temas con voces

Photo credit: Marie Staggat

Con sede en Berlín, Kevin es un pilar de la escena. El artista ha estado haciendo música durante más de una década, ha lanzado producciones en sellos como Hot Creations, Crosstown Rebels y Toolroom y,  además, ha colaborando con Carl Cox, Shiba San, Hannah Wants, Audiojack y muchos más. Knapp está de vuelta en su propio sello Plump Records con un trío de temas destacados para su nuevo EP “Baby Don’t Stop”.

Gracias a “Baby Don’t Stop”, Kevin Knapp comienza el nuevo año con la misma energía lista para el club con la que terminó el último. Hoy, comparte algunos de sus consejos más importantes para la voz en el estudio.

1. Salta a la página en blanco con ambos pies

Me gusta escribir con bolígrafo y bloc como los artistas de hip-hop de la vieja escuela. Cuando estoy en el proceso creativo, también me gusta mantener la mayor cantidad posible de cosas fuera de la cadena del proceso, para poder mantenerme en el flujo. No te preocupes por comenzar con la idea perfecta, simplemente sigue escribiendo. Las cosas realmente buenas podrían estar enterradas en la parte inferior de la página 2, así que es importante seguir escribiendo para llegar allí.

2. Las notas de voz son tus amigas

¿No tienes bolígrafo y libreta? ¿Saliste con algunos amigos y  llegó a tu cerebro la próxima idea de oro? Aléjate de tu entorno, toma su teléfono y habla en notas de voz lo antes posible. No siempre es fácil recordar esas pepitas de oro más tarde y, en mi opinión, una idea sólida es más importante que la etiqueta social en estos momentos.

3. No tengas miedo de grabarlo aunque no hayas terminado

Si tienes un porcentaje sustancial de una letra escrita, sigue adelante e intenta colocarla sobre el ritmo. Por lo general, puedes colocar las palabras restantes como una pieza de rompecabezas, rítmicamente en la idea y el swing de una pista, y a veces es más fácil llegar a la última parte necesaria si respetas este proceso.

4. Prueba siempre esa idea que crees que te hará parecer tonto

Para mí, algunas de mis mejores pistas destacadas provienen de hacer cosas que pensé que eran tontas o demasiado exageradas. Graba la voz y, si no estás seguro, pónla para algunos amigos artistas íntegros que sepas que no tienen miedo de darte críticas constructivas y escuchar sus pensamientos. Puede que te sorprenda lo que dicen… ya que a menudo estamos en nuestras propias cabezas con estas cosas.

5. Dale tiempo y espacio

Realmente ayuda a aclarar su mente y dejar que las cosas simplemente vayan hacia ti. En mi opinión, para que esto suceda debes estar cómodo en tu entorno y sin nervios, estrés o ansiedad. Haz lo que sea necesario para lograr ese estado.

“Baby Don’t Stop” de Kevin Knapp ya está disponible a través de Plump Records.  Escucha y compra tu copia aquí.

Sigue a Kevin Knapp: Facebook | Soundcloud | Instagram | Spotify

Back To Top