skip to Main Content
Matador Comparte 5 Consejos Para Producir Música De Calidad

Matador comparte 5 consejos para producir música de calidad

Matador es un artista en vivo con una brillante reputación por su versatilidad, sin comprometer la calidad. Criado en Motown, creció escuchando bandas como Guns N Roses, Pink Floyd, Orbital o Kasabian. Cuando era un adolescente inspirado por los gigantes de la electrónica Richie Hawtin, Adam Beyer y Jeff Mills, escuchó fielmente Essential Mix, recopiló discos y aprendió a ser DJ.. Su impulso por aprender más lo llevó a un curso de ingeniería de sonido en el Sound Training Centre de Dublín, enfocado en la producción de música electrónica, y nació una obsesión.

Ahora, el artista sigue ganando espacio como uno de los favoritos de la escena electrónica. Su música está incluida en la compilación de Crosstown Rebels ‘Spirits IV’, junto a artistas como Andrea Oliva, Pete Tong y muchos otros.

1. Teoría musical

En términos de teoría musical, comienza aprendiendo una escala, luego aprende los acordes dentro de esa escala. Mantente dentro de esa escala y escribe varias pistas.

2. Piano

Lo uso para comenzar una pista y escribir todas las diferentes partes en el piano: línea de bajo, acordes, melodía. Me resulta más fácil escuchar todos los diferentes componentes y armonías mucho más claramente que usar varios instrumentos en las etapas iniciales.

3. Opciones de equipos

Limita tus opciones de equipo dentro de una pista. Tener tantos sintetizadores diferentes, hardware / software puede llevar a la postergación, pero si eliges una o dos piezas en las que enfocarte, esto te ayudará a explorar más cada instrumento y conducir a una producción de sonido más cohesiva.

4. Preamplificadores

Usar un buen preamplificador para guitarras y voces es una estrategia bien conocida. Descubrí que mezclar y combinar diferentes preamplificadores para sintetizadores realmente mejora la fuente y puede dar lugar a resultados muy interesantes e inesperados.

5. Cuantificación

No sientas la necesidad de cuantificar todo. Ciertos elementos necesitarán cuantificación dependiendo de la marca de tiempo, pero colocar elementos de oído o intuición dará un flujo mucho más natural y orgánico.

‘Crosstown Rebels presenta Spirits IV’ saldrá el 26 de febrero de 2021 a través de Crosstown Rebels. Reserva tu copia aquí.

Sigue a Matador: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify

Back To Top