skip to Main Content
Rodriguez Jr. Comparte 5 Tips Para Ser Productivo En El Estudio

Rodriguez Jr. comparte 5 tips para ser productivo en el estudio

Photo Credit: Rebekah Dobbins

Mientras unos siguen las tendencias, otros las marcan. El galardonado productor musical y artista en vivo Rodriquez Jr., también conocido como Olivier Mateu, tiene 20 años de experiencia en la industria. Su vasta experiencia en todos los géneros de música electrónica lo ha convertido en el visionario del house melódico y el techno que es hoy.

Además de su impresionante discografía, Rodríguez Jr.presenta ahora su remix de ‘It Hurts’ de Harry Romero & Jessica Eve, que ya está disponible a través de Crosstown Rebels. Hoy, comparte algunos de sus consejos creativos más importantes para la producción musical:

1. El tiempo en el estudio nunca es una pérdida de tiempo.

No esperes a que llegue la inspiración. Ve al estudio pase lo que pase y comienza. La inspiración llega mientras trabajas. A medida que trabajas, aprendes, y esto abre tus ideas. El tiempo que se pasa en el estudio nunca es tiempo perdido. Lo más importante que he aprendido en 25 años es que el trabajo duro siempre da sus frutos.

2. Comprometerse

Es importante comprometerse y tomar decisiones mientras se trabaja en una pista. No debes tener miedo de probar ideas, efectos, ecualizadores… y tomar decisiones, creando constantemente una nueva base para los siguientes pasos. Las decisiones que tomas son la columna vertebral de tu producción. Hay tantas posibilidades en el estudio, un millón de complementos, tantas opciones que fácilmente te sentirás abrumado y perdido. Debes tomar decisiones, definir una paleta e incorporar tus decisiones al proceso creativo. De lo contrario, se arriesga al escenario “nunca terminado”, que es tan desalentador.

3. Conoce tu equipo

Debes estar completamente familiarizado con el ADN de tu equipo, irte a la cama con sus manuales y leerlos con atención. Todos hemos visto y admirado las imágenes en Internet de estudios apilados hasta el techo con equipos, sin embargo, realmente creo que es mejor tener algunas máquinas que conozcas de adentro hacia afuera como una extensión de ti mismo que estar rodeado de artilugios que solo están ocupando espacio y energía mental.

4. Hardware vs. software

Como resultado de los 3 consejos anteriores, he llegado a la conclusión de que trabajo mucho más rápido con samplers de hardware que con samplers de software. El hardware me obliga a definir la firma de mi sonido. Son muy limitados, no puedes navegar sin cesar a través de bibliotecas de sonido, debes seleccionar cuidadosamente un sonido y comprometerse con él. Es una forma de trabajo mucho más intuitiva. Además, tienen mucho carácter sonoro, especialmente cuando probamos más allá de sus límites: los viejos samplers de hardware realmente dan sabor a la producción y crean accidentes grandiosos.

5. Estructuras

Intenta comenzar tu proyecto con un elemento melódico, textura o estructura de acordes (a menos que esté haciendo una creación basada en el ritmo), esto te permitirá definir una especie de historia sonora para contar, y luego cada elemento encontrará su lugar y sabrás cuando algo no encaja. Comenzar con bombo te limita, mejor abre tu campo de posibilidades antes de que entre el bombo.

‘Harry Romero feat. Jessica Eve – ‘It Hurts’ (Rodriguez Jr. Remix)’  ya está disponible a través de Crosstown Rebels. Escucha y adquiere tu copia aquí.

Sigue a Rodriguez Jr.: Facebook | Soundcloud | Instagram | Spotify

Back To Top