skip to Main Content
Giorgia Angiuli Comparte 5 Consejos Para Grabar Y Procesar Voces

Giorgia Angiuli comparte 5 consejos para grabar y procesar voces

Giorgia Angiuli, una de las intérpretes en vivo más destacadas de Italia, está a la vanguardia de la escena del techno melódico con una de las voces más reconocibles. Buscando constantemente nuevas formas de expresión, su relación lúdica con la forma en que aborda la producción musical es clave para su sonido siempre fresco. Con lanzamientos en una variedad de sellos underground respetados, incluido su sello recién bautizado UNITED, ahora aterriza en Tragedie con una colaboración con los propietarios del sello, Teenage Mutants.

Para celebrar el lanzamiento de “What We Think”, su colaboración con Teenage Mutants, Giorgia Angiuli comparte 5 consejos que aplica al grabar y procesar su voz.

“Hola, mi nombre es Giorgia Angiuli, soy una productora italiana e intérprete en vivo y utilizo mi voz en casi todas mis producciones”

1. Micrófonos para voces principales

En el estudio lo grabo con un Neumann TLM 103 y un preamplificador de audio cálido, el WA73EQ. ¡Amo estos equipos! Durante mis presentaciones en vivo, canto con un Shure sm58 y un TC HELICON PERFORM V.

2. Ableton

En el estudio, grabo mi voz en Ableton Live, sin deformación automática. Utilizo muchos complementos de Ableton para procesarla: por ejemplo, ecualizadores nativos (generalmente hago un corte alrededor de 250 Hz), el Ableton Ballad Reverb, un compresor, un saturador, Multiband Dynamics y un compresor Bass Punch – Glue.

3. Diversión y capas

Suelo grabar siempre un mínimo de dos capas de voces y muy a menudo lanzo la segunda voz a menos 5 semitonos. Para arreglar la melodía me gusta el Waves Tune y para darle más identidad a mi voz utilizo algunos plugins más creativos, por ejemplo, The Ovox. Encontrarás muchas opciones en esta herramienta y puedes usar tu voz como sintetizador. ¡Es realmente divertido! En los últimos meses, también me empezó a gustar el autotune como herramienta expresiva. Te recomendaría este VST gratuito para max en vivo: BEAT LAB AUTOTUNA.

4. Cortar bajas frecuencias

Me gusta agregar, en RETUN, la cámara grande de la sala Valhalla con un mínimo de decaimiento de 5 segundos y una profundidad de 70 y la eternidad de retraso de Arturia. Cortando siempre las bajas frecuencias (alrededor de 90 Hz).

5. Creatividad

Grabar voces para música electrónica, en mi opinión, es una de las cosas más complicadas, porque no hay reglas específicas, se trata de tu creatividad y necesitas crear tu propio estilo.

‘What We Think’ de Teenage Mutants & Giorgia Angiuli ya está disponible a través de Tragedie. Busca tu copia aquí

Sigue a Teenage Mutants: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify
Sigue a Giorgia Angiuli: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify 

Back To Top