skip to Main Content
Tunnelvisions Comparte 5 Tips Para Producir Música De Calidad

Tunnelvisions comparte 5 tips para producir música de calidad

Diynamic Music regresa con otra edición de su serie “Picture” con Tunnelvisions al timón, quienes han lanzado antes en Disco Halal y Atomnation. El dúo trae un sonido colorido que se basa en el dub, world music y sus influencias psicodélicas que muestran en seis pistas de house emotivo y melódico.

El dúo Tunnelvisions compartió 5 tips de producción con nosotros. Léelos a continuación.

1. Tómate tu tiempo, pero diviértete

Vivimos en una sociedad muy acelerada. Todo debe hacerse con rapidez y por eso a veces olvidamos que ser bueno en algo lleva mucho tiempo. No trates de apresurar las cosas. Ambos hemos estado haciendo música durante unos 10-15 años, comenzando desde muy jóvenes. Hubo momentos en que ambos tuvimos la sensación de que simplemente no lo íbamos a lograr, pero gracias a que seguimos enfocándonos en divertirnos, explorar y aprender nuevas habilidades, eventualmente comenzamos a hacer algo bueno. Por supuesto, una vez que avanzas en el camino y crecen tus ambiciones, hay momentos en los que la parte divertida puede no ser la misma que cuando estabas haciendo música cuando eras niño. Pero en estos tiempos siempre recuerda que todavía eres un niño de corazón, y estás jugando con tu fantasía de crear algo nuevo.

2. Tener buen equipo no garantiza que harás buena música, ¡pero ayuda!

Durante mucho tiempo tuvimos pocos equipos para hacer música. Incluso el año pasado Ray estaba trabajando en monitores de estudio muy baratos donde mezclamos mucha de nuestra música. Esta mentalidad de aprovechar al máximo lo que tienes te convierte en una persona muy creativa. Nunca pienses que un  equipo te dejará de repente hacer música como alguien que admiras. Es solo práctica y descubrimiento.

Sin embargo, aprendes lo que te gusta y no te gusta cuanto más haces música. Ambos recordamos la primera vez que realmente comenzamos a trabajar con sintetizador analógico y cómo eso nos abrió los ojos. Ambos tuvimos primero el Analog Four de Elektron, que mostró los conceptos básicos de la síntesis analógica, pero cuando Ray tuvo su Prophet 6 y Emiel su Jupiter 8, el oído sobre cómo suena ese tipo de síntesis analógica comenzó a tomar forma. Ahora también utilizamos muchos sintetizadores suaves, porque nuestros oídos se han acostumbrado a ese sonido. Entonces, sin esa inversión, no habríamos desarrollado eso. Pero nuestra música ahora podría ser tan buena si solo tuviéramos una computadora portátil.

3. No tengas miedo

Conoces esa sensación en la que has estado trabajando tan duro en una pista durante un par de días / semanas, y simplemente no te sientes a gusto. Empiezas a sentirte cada vez menos inspirado y en un momento empiezas a pensar: “¿tengo lo necesario para hacer esto?”

Si estás en este punto, suéltalo y empieza de nuevo. Literalmente, mantén una o dos capas que realmente te gusten y crea algo nuevo. Esto se siente liberador. Es como un pintor que decide tirar un cubo rojo del cielo azul que acaba de pintar. Te sorprenderá lo que esto trae. Realmente, creemos que casi el 40% de las pistas de Tunnelvisions se han creado a partir del proceso de eliminación. A veces esto puede ser difícil, especialmente cuando uno de nosotros ha hecho algo de lo que está orgulloso, pero al otro no le gusta. Luego todo se reduce a replantear la idea y ver qué puede hacer tu compañero. No te apegues demasiado y no tengas miedo de comenzar de nuevo.

4. El talento no existe

A veces escuchas música de alguien y piensas: “Dios mío, esta persona es tan talentosa”. Pero, ¿qué significa eso realmente? Para muchas personas, significa que nacen con algún don y que siempre fueron increíbles. En realidad, no podría estar más lejos de la verdad. Si nos miras a los dos, durante los últimos 6-7 años hemos pasado casi diariamente de 5 a 6 horas haciendo música. Después del trabajo, después de la escuela, siempre volvíamos y hacíamos música. Si calcula cuántas horas de trabajo son, supera la regla de las 10.000 horas. Entonces, ¿cuál es el verdadero talento? Ser persistente y apasionado por lo que haces. No te rindas, entrena, como un atleta, y ve por ello. El talento se desarrollará.

5. Sé crítico, pero siéntete orgulloso de tu trabajo

Una gran parte de ser creativo es ser crítico en cuanto a lo que se puede mejorar tu trabajo. Para ello hacemos una lista de todas las cosas que escuchamos al comienzo de una sesión, y trabajamos como una lista de tareas pendientes. ¿Esto suena bien? ¿Tiene gancho? ¿Esta parte de la pista no debería ser más corta?

Sin embargo, no te dejes atrapar por esto. Siempre tómate un momento para decir: “oye, ¿sabes qué? ¡no es tan malo!”. No compares lo que haces con los demás y no muestres tu música a mucha gente. Simplemente haz lo que amas y, a veces, siéntete orgulloso de lo que has hecho, pero apunta a mejorar.

“Picture” a cargo de Tunnelvisions ya está disponible en Diynamic Music. Busca tu copia aquí.

Sigue a Tunnelvisions: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top