skip to Main Content
TOKiMONSTA: “Oasis Nocturno Es El Tipo De Consuelo Y Comodidad Que Encuentras En La Noche”

TOKiMONSTA: “Oasis Nocturno es el tipo de consuelo y comodidad que encuentras en la noche”

Crédito de la foto: Bethany Vargas

Nacida y criada en el área de South Bay de Los Ángeles, TOKiMONSTA, cuyo nombre real es Jennifer Lee, fue una alumna desenfocada del piano clásico. Sin embargo, ella ha venido a usar este fondo para crear vastos paisajes sonoros texturales utilizando instrumentos en vivo, percusión, manipulación digital y ruido polvoriento. A través de sus creaciones musicales, es capaz de fusionar sonidos vintage con estilos progresivos en algo único.

Su música ha sido reconocida y alabada por los mejores medios de comunicación de vanguardia. Su actuación en vivo es atractiva e intrincada, ya que utiliza una computadora portátil, otros instrumentos y multimedia para crear una experiencia verdaderamente interactiva. Es una intérprete valiente y enérgica que recorre regularmente todo el mundo desde Los Ángeles a Nueva York, Londres a Tel Aviv, Singapur a Tokio.

Alcanzamos a TOKiMONSTA para hablar sobre su último álbum “Oasis Nocturno” y otros proyectos musicales.

Electronic Groove: Queremos agradecerle por concedernos esta entrevista. Tu EP ‘Come and Go’ con VanJess es la octava canción de tu último álbum “Oasis Nocturno” lanzado en marzo de 2020. Cargado de emociones y ritmos tremendos que trascienden géneros que van desde R&B, hip hop instrumental, electrónica, por supuesto. Tech House, (…) discotecas. ¡Toda una paleta de colores para la inspiración divina! Para acercarnos al origen y el contexto de ‘Come and Go’, en primer lugar, nos gustaría preguntarle sobre el significado vital que el LP tiene para tí.

TOKiMONSTA: Gracias por las amables palabras. “Oasis Nocturno” es el tipo de consuelo y comodidad que encuentras en la noche. Siempre he prosperado por la noche, desde los momentos de la tarde que sales con tus amigos hasta los momentos tranquilos de soledad al amanecer. Quería que este álbum fuera una historia de esos estados de ánimo y sentimientos y se nota en cómo arreglé las canciones en el álbum.

Electronic Groove: “Oasis Nocturno” desborda profundidad en temas como “For My Eternal, Oh Dream My Treasure”,”To Be Remote” o “Renter’s Anthem” que te llevan a otras dimensiones. Además de las imágenes que has creado para “Love That Never” o “One Day”, hacen del disco una obra maestra. ¿Nos puedes contar cómo fue el proceso de decidir remezclar “Come and Go”?

TOKiMONSTA: Estoy orgullosa de todo el álbum y siento que realmente he crecido de muchas maneras durante el tiempo que hice este proyecto. La decisión de remezclar ciertas canciones no fue simple ni directa. Sin embargo, sentí que otros artistas realmente podrían ser creativos con “Come and Go”. Es una canción que realmente amo y tenía un mensaje muy fuerte, que no se ve con frecuencia en la música en estos días.

Electronic Groove: La atmósfera que obtienes en tus creaciones nos parece muy significativa. En este sentido, ¿cómo crees que las remezclas la enriquecen? ¿Y cómo fue el proceso creativo al colaborar con Dombresky, Promnite, Halogenix y Damian Lazarus? ¿Hay alguna anécdota que quieras compartir?

TOKiMONSTA: Personalmente, realmente me encanta hacer remixes. Soy capaz de dar nueva vida a una canción y compartir mi perspectiva musical. Cuando tengo mis canciones remezcladas, quiero comunicarme con artistas que sé que podrán hacer algo realmente especial con la canción. Tampoco tengo expectativas específicas, ya que solo soy una mera fanática de ellos. Me encanta permitirles expresarse y obtener su propia satisfacción con su trabajo. Hay momentos en que los remixes son muy diferentes al original y eso me parece algo genial.

Electronic Groove: ¿Cuál es la última película que has visto? ¿O libro que has leído?

TOKiMONSTA: Ojalá pudiera decir que leí un libro, pero ¿cuentan las noticias? Probablemente debería leer más libros. La última película que vi fue “What We Do in the Shadows” de Taika Waititi. Un falso documental muy lindo y divertido sobre vampiros que viven en Nueva Zelanda.

Estoy orgullosa de todo el álbum y siento que realmente he crecido de muchas maneras durante el tiempo
que hice este proyecto

Electronic Groove: ¿Con qué artista de cualquier disciplina te gustaría colaborar? ¿O a quién te gustaría remezclar?

TOKiMONSTA: Solo como prefacio de mi respuesta, siempre digo los mismos dos artistas con la esperanza de que algún día se encuentren con mis entrevistas y realmente trabajen conmigo, ellos son Bjork y Missy Elliot en cualquier medio. ¿Necesitan un remix? ¡Estoy disponible! ¿Quieren remezclar? Tengo canciones! ¿Necesitan un productor? Tengo beats!

Electronic Groove: Ha sido un honor. ¡Muchas gracias por tu tiempo y atención, y todo lo mejor de parte del equipo de Electronic Groove!

TOKiMONSTA: ¡Gracias! Si alguna vez entrevistan a Bjork o Missy Elliot, por favor denle mi correo electrónico 😉

Oasis Nocturno 2020

Some of the visuals we made for the album … more to come! Which is your favorite?

Posted by TOKiMONSTA on Saturday, June 27, 2020

 

“Oasis Nocturno” de TOKiMONSTA ya se encuentra a la venta. Puedes comprar tu copia o escucharlo aquí

Sigue a TOKiMONSTA: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top