skip to Main Content
Vitalic Comparte 10 Temas Que Han Influido En Su Carrera

Vitalic comparte 10 temas que han influido en su carrera

Pascal Arbez, también conocido como Vitalic, es un programador/ multiinstrumentista francés conocido por sus sonidos electro, techno y house mezclados con elementos de música clásica, rock, italo-disco y electrónica de los 70. Hace quince años hizo su entrada al techno, cambiando la escena con su sensibilidad francesa, mezclando energía y melodía para crear su propio estilo.

Ahora, Vitalic quiere compartir con nosotros algunos de los temas que han influido en su sonido.

1. Crash Course in Science – Flying Turns

“Un tema de EBM atemporal de finales de los 70. Dos profesores americanos experimentando con loops y sintetizadores. Crash Course es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y sigue siendo relevante hoy en día”.

2. Laurent Garnier – Wake Up

“Tuve la oportunidad de vivir en una ciudad mediana donde había uno de los clubes más influyentes de Francia. Un DJ francés que vivía en Manchester llevó el acid y el techno a sus residencias en París y Dijon a principios de los 90 y se convirtió en el legendario Laurent Garnier. ‘Wake Up’ fue el primer tema de techno que compré”.

3. Jamie XX – I don’t Know

Jamie XX es un músico alucinante. Experimenta y traspasa los límites de una manera elegante. En esta canción me gusta el cambio de tempo, así como el uso del vocoder de forma innovadora”.

4. Drax Ltd II – Amphetamine

“Este fue un gran himno rave en los 90 y se escuchaba en todas las fiestas de entonces. Sigue siendo muy moderna y ahora me doy cuenta de que la canción, más allá de su energía, está muy bien producida con un montón de variaciones y cambios sutiles”.

5. Laurie Anderson – O Superman

“Algunas canciones están tan apartadas de todo bombo y platillo que se vuelven atemporales. Redescubrí esta durante la primera cuarentena en Francia, hace un año. Es un viaje de 14 minutos en el espacio con gravedad cero”.

6. Bicep – Apricots

“Su reciente álbum es fresco y hermoso. Son aclamados y se lo merecen. Espero verlos pronto en directo cuando se nos permita viajar de nuevo”.

7. Tiga & Roman Flugel – Look To The Sky

“Hace poco descubrí esta pista hecha para el 20º aniversario de Amnesia. Es muy minimalista, distorsionada y perversa al mismo tiempo. Debe ser perfecto para hacer estallar la pista de baile con un giro electro mental”.

8. I Hate Models – Virtual Punishment

“Este tema es una especie de electro-punk mutante como a mí me gusta. Debe escucharse a todo volumen en una pista de baile, cegado por el estroboscopio. Creo que su melodía no melódica es muy interesante y el drop es genial”.

9. Westbam feat. Richard Butler – You Need The drugs

“Esta canción es una extraña mezcla de canción pop melancólica y tema rave, y funciona. No me canso de ella ni siquiera después de todos estos años. Perfecta a las 6 de la mañana o caminando por la ciudad”.

Sigue a Vitalic: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify 

Back To Top