skip to Main Content
Twitch Presenta Una Nueva Herramienta: Soundtrack

Twitch presenta una nueva herramienta: Soundtrack

Una alianza para evitar amonestaciones al seleccionar la música.

“Soundtrack” es el nombre del nuevo servicio ofrecido por Twitch, que les permite a sus usuarios integrar música con licencia en sus trasmisiones sin riesgo a ser sancionados por derechos de autor. Esta función incorpora  un complemento en su software de transmisión, como OBS, para crear un nuevo canal de audio.

A través de esta herramienta, la plataforma pone al servicio de sus creadores de contenido la posibilidad  de acceder a una colección seleccionada de música con derechos autorizados. “Soundtrack” contará, en principio, con más de un millón de pistas de 30 sellos y fuentes diferentes, entre estos DistroKid, SoundCloud, Anjunabeats, Monstercat, Ninjatune, Future Classic, y más.

Para comenzar a reproducir un tema, solo hace falta iniciar la herramienta y buscar la canción que deseas. La lista de canciones está basada en géneros, estados de ánimo y sellos o radio, que simplemente transmite música de un estilo particular. Tanto las listas de reproducción como la radio son seleccionadas por el personal y los socios de Twitch.

Las siguientes plataformas que han autorizado sus derechos para Twitch:

Soundcloud
Distrokid
Cdbaby
Empire
Westwood Recordings
United Masters
AlphaPop
Popgang
Text Me Records
DimMak
Create Music Group
Chillhop
Soundstripe
LabelWork
Mxmtoon
Future classic
Nuclear Blast
Season of Mist
SymPhoNic
Blkbox

Back To Top