Como asistente por primera vez al legendario festival Day Zero, celebrado el 12 de enero en el místico Parque Dos Ojos, me vi embelesada por el encanto de este extraordinario evento que se desarrolló desde las 4 de la tarde hasta el mediodía del día siguiente.
Crédito de las fotos: Alive Coverage
El cenote Dos Palmas, con su entorno etéreo, proporcionó un escenario único que mejoró la experiencia del festival con respecto el año pasado. Rodeado de exuberante vegetación y las maravillas naturales de la selva, Day Zero realmente sumergió a sus asistentes en un entorno mágico, fomentando un sentido de unidad y diversidad entre los asistentes a la fiesta. Este año, según afirmaron, la organización realizó varias mejoras en las comodidades y los servicios de transporte, pero lo que realmente marcó la diferencia fueron las acrobacias y el performance de las criaturas alienígenas del futuro y los antiguos mayas. El cartel contó con una gran variedad de DJs de talla mundial que mostraron sus distintos estilos, creando un ambiente inolvidable.
DJ Tennis marcó la pauta con una actuación ecléctica, alcanzando un clímax con el eufórico tema “Around” de Solomun. Las mezclas de Dennis Cruz, con temas como “Just as Long” y “Dope Dance”, hicieron bailar a toda la jungla al ritmo de sus refrescantes ritmos. El dinámico WhoMadeWho subió al escenario, dando un giro inesperado cuando el DJ estadounidense Diplo, tomo el micrófono, creando un momento único en para la audiencia. La actuación de Seth Troxler, sumada al tapiz sonoro, colmó las enormes expectativas puestas en él por el público, mientras que Skream, conmovió al público con sus ritmos evocadores a los cuales nos tiene acostumbrados. Patrick Mason mantuvo vivo el baile de los asistentes, y Joeski se aseguró de que la energía de la jungla persistiera incluso a las 8 de la mañana después de 13 horas de música sin parar.
Los DJs en ascneso no fueron menos impresionantes. La estrella en ascenso Airrica, Tibi Dabo con su set al amanecer, y talentos locales como Shiro Schwarz, Metrika y la internacional MIMI XFY, contribuyeron a la diversidad del viaje musical, haciendo de Day Zero un crisol de sonidos y talento.
Un guiño especial para Damian Lazarus, que ofreció un sesión mixta con diferentes estilos, desde el techno eléctrico hasta sonidos más groovy. En el momento en que tocó una versión de “Music Bounds Better With You”, la jungla estaba llena vibrando con su magia. -No es de extrañar que sea la mente creativa detrás de este mágico festival-. Por último, quiero agradecer a su dedicado equipo por organizar un evento tan notable. Su compromiso con la preservación del medio ambiente al tiempo que ofrece una experiencia única en el corazón de la selva es realmente encomiable. Al reflexionar sobre esta noche inolvidable, no puedo evitar admirar la armonía entre la música y la naturaleza. Esperemos que los eventos futuros continúen adoptando enfoques tan reflexivos para celebrar tanto la música como el medio ambiente. Day Zero vien estableciendo un alto estándar para festividades inmersivas y ecológicas que dejan un impacto duradero tanto en el alma como en la jungla.
“¡No puedo esperar por sumergirme en la Jungla de nuevo el año que viene!”
Con amor místico,
Andrea Méndez