El pasado 29 de noviembre, Sven Väth, Fideles, Facundo Mohrr, y Maxi Degrassi fueron los encargados de protagonizar el primer festival de la productora argentina Savage Crew.
Crédito de las fotos: Pablo Alonso
El Savage Fest que se llevó a cabo en el Estadio GEBA de Buenos Aires dió inicio con Maxi Degrassi quien con una corta y acertada sesión, abrió las puertas del recinto con una hora de buena música, llena de melodías y sutiles sonidos progresivos.
Facundo Mohrr continuó la fiesta con la línea muy personal que lo caracteriza, donde combinó diferentes géneros de house logrando que sus mezclas tuvierán una identidad única. Pudimos escuchar temas como “Pakpak” de Sébastien Léger, donde mostró un sonido más orgánico y sutil, hasta algunos más enérgicos como “Samm & Ajna – Move (Sam Shure Remix)”, para ir aumentando la potencia a medida que transcurría su sesión.
Cabe destacar que los DJs residentes de Crew Savage, Maxi y Facundo, quienes han tenido varias presentaciones en el mismo orden, hicieron un opening ideal, ya que la similitud de sus sonidos y estilos combinan a la perfección.
Luego llego el turno de Sven Väth, quién llego a la cabina dando un caluroso saludo a Mohrr, quien supo finalizar su set de manera muy elegante, recibiendo los aplausos del público, y dando una continuación fluida al evento.
Sven Väth es simplemente único, una leyenda del techno que realizó toda su sesión con discos de vinilo. Su trayectoria como DJ y productor, tanto de música como de sus fiestas, bajo su marca Cocoon, se refleja en la habilidad que tiene de crear un sonido tan particular, con una intención in crescendo, y musicalizando con diferentes géneros. Empezó con temas ligeros como “Ross 308” de Dave DK, “Wildfire” de Dusky, para luego subir los BPMs con temas de techno hipnótico incluyendo “Inception” de Riccardo De Polo, y “Evoke” de Phara. Progresivamente aumento el tempo, e incorporó melodías enérgicas con clásicos como “Knights Of The Jaguar” de DJ Rolando, y un remix de “Beautiful Strangers”, de DJ Boring.
Cuando ya empezaba a amanecer, el duo italiano Fideles se encargó de cerrar el evento con 2 horas de un melodic techno poderoso, donde fusionaron cortes como “Kernkraft 400”, además de incluir canciones con percusiones protagonistas, y remixes de algunos clásicos como “It’s Not Right” de Whitney Houston, y “We Are The People” de Empire Of The Sun.
Como conclusión podemos decir que el Savage Fest fue un éxito en su primera edición, donde pudimos disfrutar de una noche con una selecta curaduría musical y producción, caracteristicas que siempre acompañan a este reconocido crew argentino. Hasta la proxima!