skip to Main Content
Un Verano De Baile Sobre La Arena En Argentina

Un verano de baile sobre la arena en Argentina

Pasó enero y con él lo mejor que el verano argentino tenía para ofrecer en sus playas de la costa atlántica. Con la presentación de Henry Saiz el viernes 31, la música electrónica dio por concluido su capítulo más intenso de shows al aire libre y en discos de la zona del mar.

Miles de jóvenes acudieron a espectáculos masivos realizados principalmente en Mar del Plata, ciudad cabecera de la movida veraniega argentina. En el parador Mute convocó grandes masas de gente en cada fin de semana de enero, haciendo su debut el día 3 con el concierto de Tale Of Us. Los hermanos italianos desplegaron todo su arsenal de melodías voladoras combinadas con techno y baile, para el deleite de los fanáticos que dijeron presente en la apertura formal de la temporada.

Una semana más tarde llegó el turno de la aparición de Sasha y Digweed, quienes brindaron un soberbio show de música progressive house aprovechando la imponente escena brindada por el escenario y la distribución del predio playero de Mute, este año acondicionado especialmente para que el juego de luces y las visuales proyectadas en las pantallas gigantes de alta definición conmovieran al público en las noches de calor y baile.

Photo: Mute Mar de Plata

Pero no todo ocurrió en Mar del Plata. Villa Gesell ofreció algunas fechas destacadas durante el primer mes del año como la del DJ argentino Mariano Mellino en una de las discos más grandes de esa localidad balnearia. San Bernardo también se destacó con una agenda variada de noches de electrónica, reuniendo en alguna de ellas un importante número de personas.

Volviendo a la feliz, Above & Beyond fue el dúo que dio la nota con un género un tanto relegado en las marquesinas argentinas, como es el trance. Tal vez por la novedad de la propuesta, esta presentación fue una de las que recibió mayor convocatoria, dándole forma a ese clásico ritual de miles de fanáticos danzando en la arena hasta el amanecer. También tuvo su paso por las playas del faro de Mar del Plata el inglés Nick Warren, con su propuesta The Soundgarden y su inconfundible sello de finura y calidad sonora.

Claptone, Kolombo y Cuartero dieron forma tal vez al show más explosivo de enero 2020. El arrollador tech house con el que invadieron la pista de baile emplazada a orillas del mar sacudió a la multitud apostada contra el imponente escenario de Mute. Ya en el tiempo de descuento de enero, el español Henry Saiz demostró una vez más todo su cariño por el público argentino con un hipnótico set ejecutado en la disco Stadium Normandia.

Sin dudas, un comienzo de temporada inolvidable en la costa argentina para todos los amantes de los distintos géneros de música electrónica.

Back To Top