Con sónidos no convencionales, muchos discos y un show lumínico de lujo, las productoras Aleatoria y Lunática nos ofrecieron una noche memorable en las instalaciones de Teatro C.
Luego de un par de años fuera de las pistas de baile de Chile, la fusión de dos de mis fiestas favoritas fue el llamado ideal para disfrutar de nuevo la energía que se vive en ellas, en esta ocasión con un artista del nivel de Onur Özer y una propuesta local muy interesante que tuvo lugar en Teatro C el pasado 23 de Agosto de 2025.
Llegamos a las 11:00 hrs al lugar y la entrada fue expedita, el lugar cuenta con una pista de baile amplia, barra extensa, y está equipado con sistema de sonido Funktion One, del cual pudimos comenzar a disfrutar con la música que ya estaban sonando Tepiann y Joaquin Brandt, talento local encargado de calentar la pista y vaya que supieron hacerlo. Respetando los principios de un buen warm-up, este par nos brindó un viaje musical que comenzó con un sonido deep y minimal que fue evolucionando a ritmos más pisteros, sonando temas como ‘World Order’ de Gabriel Belabbass, uno de mis productores favoritos, mientras nosotros bailando, veíamos como se iba llenando la pista.
Ya entrados el calor fuimos por par de bebidas, los pedimos desde unas máquinas habilitadas que hacen que la compra sea más expresa y no te pierdas nada de la fiesta haciendo filas, de allí subimos a los palcos desde donde vimos tomar el DJ booth al invitado principal, mientras que los chicos de KFY Studio hacían su magia, luces, y lasers que iban en conjunto con la música y complementaban muy bien la experiencia.
El set de Onur Özer fue un viaje que se apoderó de la pista con intensidades variables y una selección que no te esperas, fue un paseo entre géneros y melodías, mucho electro, y sónidos dub, breaks que terminaban en bajos gruesos, y melodías más envolventes con texturas ácidas, con las que mantuvo la pista llena, algunos bailando a ojos cerrados y otros disfrutando el show lumínico. Luego de un par de horas, pasado el pico del set, ‘el mago’ mantenía la pista llena, alternando temas pisteros con otros más disruptivos, de melodías más oscuras y densas que coqueteaban con lo experimental. El set terminó un poco después de las 5 am, con los más fieles dando sus últimos pasos en la pista y un prolongado y efusivo aplauso.
Agradecemos a Carlos y el equipo de Lunática por recibirnos y a Catalina y Josefina de Aleatoria a quienes tuvimos la oportunidad de conocer, quedando atentos a sus próximas fechas y la próxima en fusión de ambas productoras, de quienes recomendamos conocer su propuesta.