skip to Main Content
Vivran – Eksa – Motivant Records

Vivran – Eksa – Motivant Records

Dicen que llega el momento para todos. Un momento en el que las estrellas se alinean y damos un paso que solo se encuentra en lo profundo de nuestros sueños. Ese momento ha llegado para el productor mexicano Francisco García, más conocido como Vivran. Bajo la tutela y el cuidado de Hugo Ibarra, miembro del aclamado duo Øostil, Vivran ha cultivado un sonido que deambula sin cuidado entre los reinos del melodic techno, el progressive house y sus tonos más deep y cinematográficos. Algo que él define como “Electrónica Emotiva”. Ahora, da a luz su propio sello, Motivant Records, con su EP “Eksa”.

El hecho de que el lanzamiento de un nuevo sello se base en una sola pista es algo que sin duda nos llamó la atención al entrar. La mayoría de los emprendimientos nuevos tienden a maximizar las oportunidades al tratar de causar un gran impacto, confiar en nombres conocidos o implementar una gran cantidad de artistas. para ganar esa tracción tan necesaria. Pero no Vivran. No Motivant Records.

Su fe se deposita en una sola creación, y eso es algo inspirador desde el principio. Una fe bien colocada, ya que “Eksa” es nada menos que impresionante. Libre de los grilletes que son los géneros, la creación se abre evocando una sensación widescreen desde el primer dron ambiental. A medida que el polvo se aclara, las cálidas y conmovedoras teclas del piano hurgan en un paisaje oscuro, tratando cuidadosamente de descifrar dónde es que se encuentran. A partir de ese momento, el surco adquiere vida propia y edifica su propio futuro. Los stabs se elevan como estructuras monolíticas sobre arpegios, construyendo y liberando tensión con cada respiro, lo que lleva a un breakdown desgarrador. Un hermoso oasis que contrasta a la perfección con su pasado y futuro. Una entropía futura. Un acto final, donde “Eksa” se rinde al inexorable paso del tiempo mientras regresa a su punto de origen.

A pesar de todos sus momentos grandiosos, “Eksa” de Vivran se siente sorprendentemente íntimo. Potente pero flexible. Se adapta, se transforma y envuelve a los oyentes en un cálido abrazo mientras el mundo se consume hasta el olvido.

“Eksa” estará disponible este 23 de octubre en todas las plataformas principales. Reserva tu copia aquí.

Back To Top