skip to Main Content
Yaeltex Evoluciona Con Su Nueva Generación De Controladores

Yaeltex evoluciona con su nueva generación de controladores

Luego de una gran campaña de hype, Yaeltex lanza la beta de su nueva generación de controladores custom, la “V2”.

Arrancaron a desarrollar controladores custom en el año 2016 en Buenos Aires, Argentina , bajo el eslogan “Hardware a tu manera”. Desde entonces no han parado de investigar, explorar y desarrollar nuevas herramientas.

Aquí un pequeño resumen sobre esta nueva generación, que habrá que probar en el estudio para entender bien de qué se trata.

A nivel hardware la V2 tiene 3 tamaños (chica, mediana y grande). La chica es de 21x14cm, la mediana es de 31x24cm y la grande es de 45x35cm. Por otra parte, se redujo la altura de las cajas, anteriormente había una de 4cm y otra de 7cm, ahora todas tienen la misma altura de 33mm. Continuando con su fabricación artesanal, su componente principal en la estructura es la madera de Lenga.

Yaeltex prioriza la robustez de sus materiales, con el objetivo de lograr confiabilidad en sus usuarios, y que el controlador pase a ser una extensión de su cuerpo. Por esto decidieron que los paneles del frente pasen a ser de aluminio, encontrando la relación perfecta entre peso y resistencia.

También se sumergieron en el mundo de los pads de goma, desarrollando su propia línea con tres tamaños, para sus módulos RGB.

Con respecto a los componentes electrónicos, la V2 es una re-invención y un re-diseño estructural de la versión anterior . El nuevo cerebro es del cuarto del tamaño que su predecesor, pero con un poder ampliamente superior. Se le puede conectar hasta 64 potenciómetros (incluyendo faders o joysticks), 32 encoders infinitos con feedback RGB, más de 192 botones con LED RGB y muchos canales listos para futuras expansiones. Además, cuenta con MIDI DIN5 in/out/thru.

El Software Kilowhat, se convirtió en una poderosa aplicación web con una interfaz amigable donde podremos re-configurar todo el MIDI que envía el controlador, los colores de los botones o encoders RGB, la configuración de bancos, y mucho más. Mediante esta aplicación se podrá también actualizar el firmware del controlador para acceder a las últimas versiones, que incorporarán solución de bugs y nuevos features.

Por último, pero no menos importante, La Factory. Un espacio de juego y diseño, donde el usuario puede comenzar a proyectar su propio hardware a partir de un lienzo en blanco. Al igual que Kilowhat, La Factory tiene una interface muy clara e intuitiva. Lo que es interesante, es que en el futuro los usuarios podrán tomar plantillas de otros diseños, y podrán arrancar su creación desde ahí o modificarlo y adaptarlo a sus necesidades. Este espacio también nos deja cargar en el frente, una imagen, texturas o color plano, abriendo la puerta a posibles colaboraciones con artistas visuales.

Yaeltex disfruta de la convivencia entre las maquinas y los humanos, invitando a los usuarios a no adaptarse a lo controladores ya establecidos, y empezar a crear herramientas que se adapten a su flujo de trabajo. Prestan atención a que los participantes se involucren y den devoluciones para seguir mejorando en conjunto, y así formar una comunidad de diseñadores de hardware.

Para mas información visita la página web de Yaeltex.

Back To Top