Incluyendo un mapa háptico.
Crédito de Foto: Under Club – Facebook
Under Club, ubicado en Buenos Aires, ha introducido una serie de actualizaciones en su local, destinadas a hacer que el espacio sea más inclusivo para los asistentes discapacitados.
Los cambios planificados incluyen la instalación de un mapa háptico: una guía del lugar que utiliza vibraciones, sonidos y otros comentarios para ayudar a las personas con discapacidad visual a moverse por el espacio. Under Club también incorporará versiones en braille de los menús del bar, los baños y las señales de salida de emergencia.
El lugar también ha creado un canal de comunicación interno de WhatsApp dirigido por el personal, que estará disponible desde el inicio del evento hasta el final. El chat tiene como objetivo facilitar que cualquier persona que necesite ayuda se comunique con el personal. Con ese fin, también instalará botones de alerta en áreas designadas alrededor del club que, cuando se presionen, llamarán a los miembros del personal para que vengan a registrarse.
“Para nosotros es muy importante que más personas puedan conocer nuestro trabajo, y entendemos que el camino es contar con todo lo que sea necesario para que esto suceda. A veces nos pasa que no sentimos que esto sea una buena noticia, porque es lo que nos corresponde como productora de eventos y como club, que semana a semana abre las puertas al público”, compartió Joel Silva, dueño de Under Club, con Electronic Groove.
Fundado en 2013, Under Club ha sido un elemento básico en la escena argentina durante más de una década. El lugar se vio obligado a cerrar en julio de 2024 después de una redada policial, pero volvió a abrir sus puertas en septiembre del mismo año.
Conoce más novedades sobre Under Club aqui.