El artista griego, Argy, se ha labrado una reputación en la escena con lanzamientos
sólidos, firmando música para sellos como Play It Say It, Cuttin ’Headz, Rebirth y Desolat. Ha trabajado junto a una variedad de figuras clave en la industria cómo Kerri Chandler y Manuel Göttsching, además de realizar residencias en Amnesia, Space, Destino y Pacha, así como apariciones regulares en el Panorama Bar de Berlín.
Partiendo de su reciente y aclamado LP ‘Interior Journey’, Argy ahora presenta el segundo paquete de remixes del álbum, con los talentos de Rodríguez Jr., Magit Cacoon, y Loew.
Para celebrar el lanzamiento de ‘The Interior Journey Remixes – Part 2’, que ahora está disponible a través de Renaissance Records, Argy comparte con nosotros 5 consejos para el estudio.
1. ¡Termina el maldito track!
Si no estás 100% seguro acerca de un track, tal vez sientas que solo es un buen loop y nada más. Yo diría que al 1000% lo termines y escuches de vuelta. El momento en que estás tocando con una pista no es el mejor momento para evaluarla. Terminala y escúchalo de nuevo en una semana. Si suena demasiado simple o no lo suficientemente fuerte ese día, ¡tal vez suene totalmente diferente otro día! ¡Los días creativos no son días de juicios!
2. Abraza la ingenuidad
No sea demasiado crítico ni demasiado paranoico con tu mercado. No olvides que el 99,9% de sus oyentes no son especialistas y, de hecho, casi ningún “especialista” escuchará tu música. Trate de abrazar la ingenuidad y pensar de manera más simple, ya que a veces la mejor música no es demasiado “inteligente” o complicada. Algunos lo llaman “tonto”, pero yo lo llamo ser pragmático. Asegúrate de comprender cuál es tu mercado. ¡No tropieces!
3. Pide ayuda
Todo el asunto del secretismo nunca funcionó conmigo. Toco mis canciones para todos, incluida mi familia, que no tienen ni idea de la música. Encuentro útiles las opiniones de mis compañeros y hago cambios a lo largo del camino. ¡Nunca ningún amigo o colega hizo que mi pista fuera peor de lo que estaba con sus comentarios! ¡Suele ser todo lo contrario!
4. Acepta el desastre
Mis mejores sesiones de estudio fueron aquellas en las que el estudio estaba más desordenado. Cables por todas partes, tazas de café vacías por todas partes, equipo desenchufado en el suelo, ropa, libros e incluso envases de alimentos. Un estudio limpio para mí es una clara señal de aburrimiento. Cuando suceden cosas, tiendo a ensuciarme. Cuando estoy en modo ordenado, soy demasiado vago para hacer música porque postergo la producción limpiando la habitación.
5. Ponete al día con los correos electrónicos
Si lo último que deseas hacer hoy es producir, simplemente da un paseo o trabaja en las tareas de administración. Si lo odias, definitivamente no vale la pena a menos que estés en las etapas finales de una mezcla. Pero si no soportas estar en el estudio, no lo fuerces. Siempre hay un montón de correos electrónicos que esperan que los respondas.
Compra ‘The Interior Journey Remixes – Part 2’ de Argy aquí.
Sigue a Argy: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify