Bruno De Vincenti es un productor y músico electrónico de Buenos Aires, Argentina, que ha estado activo desde 1995 a través de diversos proyectos como Acum23, Ivan Johnson, como parte de la banda Miranda!, creando el sello Zensible Rec. o llevando adelante el grupo Argensynth: un espacio para el intercambio de información y conocimientos relacionados a la producción de música con instrumentos electrónicos.
Actualmente, Bruno es parte de Dialog, el ciclo insignia de Artlab. En 2022, irrumpió en la noche de la ciudad con su propuesta de calidad que combina el arte, la tecnología, la música, la performance, los rituales underground y la cultura club en una síntesis que deleita los sentidos y la mente. En junio, renueva sus contenidos siempre manteniendo sus tres momentos: performance interdisciplinaria, jam electrónica con invitados sorpresa y DJ sets.
EGE se sentó con Bruno de Vicenti para conocer más sobre Dialog de Artlab, sus Jam Session, sus futuros proyectos, y más.
EGE: ¡Hola Bruno! Muchas gracias por estar acá con nosotros, es un placer contar con tu presencia. ¿Cómo estás? ¿Cómo te está tratando este 2023 hasta acá?
Bruno De Vincenti: ¡Hola, EGE! Por suerte este 2023 me viene tratando bastante bien.
EGE: ¡Primero, felicitaciones por el suceso que ha sido “Dialog” y sus jam sessions! ¿Cómo ha sido la recepción hasta aquí?¿Esperabas esta afinidad con el público?
Bruno De Vincenti: La verdad fue una muy grata sorpresa. Sabía que el ciclo iba a funcionar bien porque estaba coordinado por Solimano y todo lo que hizo en los último años fue un hit siempre… Pero me sorprendió me convocara para Dialog como residente y que el público se enganchara con la propuesta es hermoso.
“Para mi es lo más divertido: no tener toda la información. Es que recién me entero unos días antes con quien voy a tocar. Así que la incertidumbre es más grande.”
EGE: ¿Podes contornos un poco más sobre el concepto de “Dialog”? ¿Cómo es que nace el ciclo?
Bruno De Vincenti: Dialog nace después de la pandemia. El concepto básico es la interconexión de las diferentes formas del arte ideado por Gonzalo Solimano. Me convocó para ser residente en el ciclo y dirigir las jams. Hace varios años atrás comencé a hacer foco en live sets de música electrónica liberado de la computadora y focalizado en el hardware. Esto me dio cierta libertad a la hora de poder tocar con otros músicos. Así que junto a mi amigo de toda la vida Ramiro Larrain (mi socio en Cubecatz, dúo electrónico que tenemos juntos) realizamos infinidad de sets en pequeños lugares y eventos underground en Buenos Aires.
EGE: ¿Y qué conlleva el proceso de curaduría para las jam “Dialog”? ¿Cómo es que determinas que quienes serían un buen fit para estas jam sessions? ¿Qué artistas ya han experimentado las jam de “Dialog”?
Bruno De Vincenti: La curaduría de los invitados de Dialog las hace el equipo de Artlab, yo mucho no participo de eso. Lo que se busca es llevar al escenario instrumentos que normalmente no suelen verse en un set electrónico.
Para mi es lo más divertido: no tener toda la información. Es que recién me entero unos días antes con quien voy a tocar. Así que la incertidumbre es más grande. ¿Qué sucederá? ¿Cómo sera el flujo musical? Por suerte, la música es un lenguaje hermoso y siempre llegamos a lugares increíbles.
En todo este tiempo de Dialog, pasaron importantes figuras por la jam, como Tweety González, Nico Sorin, Proyecto Gómez Casa, Bárbara Togander, Fernando Pulicino, Alejandro Kauderer, Sami Abadi, Esteban Sehinkman, Ernesto Romeo, Jorge Haro, Maia Mónaco, Diego Vainer, Naiborg, etc.
EGE: ¿Qué es lo que consideras imprescindible por parte de cada músico para poder llevar a cabo una buena jam?
Bruno De Vincenti: Creo que lo más imprescindible que tiene que tener el músico para una buena jam es la humildad y el respeto. Saber escuchar, saber dejar espacios para el otro, abandonar el ego y dejarse llevar por todo lo que ocurre alrededor, el paisaje y la energía que van mutando y se van desarrollando emociones y estados. La humildad es esencial para poder entregarse a ese diálogo musical sin prejuicios.
EGE: ¿Qué es lo que te gustaría que el público se lleve de cada jam? ¿Qué es lo que vienen a buscar aquellos que participan de las noches de “Dialog”?
Bruno De Vincenti: Lo que más me gustaría que el público se lleve es un cúmulo de emociones. La puesta de danza/teatro/videoarte/instalaciones, la jam y el cierre final con el DJ de turno, todo eso es un tsunami de emociones disparada para contrarrestar la cruel cotidianidad que nos toca a veces… El público sale todos los viernes con una sonrisa y el alma repleta de toda la experiencia de la noche . Es lo que buscamos, tarea cumplida.
“La puesta de danza/teatro/videoarte/instalaciones, la jam y el cierre final con el DJ de turno, todo eso es un tsunami de emociones disparada para contrarrestar la cruel cotidianidad que nos toca a veces…”
EGE: De por cierto, ¿Cómo sigue “Dialog” este mes? ¿Qué podemos esperar de las próximas performances?
Bruno De Vincenti: Vamos a estar jameando todo lo que resta del mes de junio junto a Max Donato y el Club del Gamelán. Dialog es el primer ciclo de Artlab, sintetiza su esencia. Y por otro lado, es la creación de contenidos combinados a partir de la cual se idearon todas las propuestas que hoy están activas.
EGE: ¿Qué sigue para Bruno De Vincenti y “Dialog” en este 2023? ¿Qué es lo que te mueve por estos días?
Bruno De Vincenti: No hay nada en el mundo que me guste más que tocar en vivo, así que espero poder continuar con el ciclo mientras la salud me lo permita. Espero también con ansias que salgan más fechas de Cubecatz y me encantaría poder entrar en alguno de los festivales. Soñar no cuesta nada (risas).
EGE: ¡Gracias por tu tiempo Bruno! ¡Te deseamos todo lo mejor para el futuro!
Bruno De Vincenti: Muchas gracias. Nos vemos en Artlab.
Aquiere tus entradas para Dialog de Artlab, y el resto de sus eventos, aquí.
Sigue a Bruno De Vincenti: Instagram
Sigue a Artlab: Website I Instagram