skip to Main Content
Hernán Cattáneo Y Nick Warren Hablan Sobre Su Showcase En ADE ’19

Hernán Cattáneo y Nick Warren hablan sobre su showcase en ADE ’19

Los íconos del progressive house Hernán Cattáneo y Nick Warren ofrecerán un show todo el día en la nueva edición del Amsterdam Dance Event. El evento tendrá lugar en la sala de conciertos de Muziekgebouw aan ‘t IJ.

Antes de su presentación del 18 de octubre, Hernán y Nick se tomaron una hora de su tiempo para hablar con nosotros sobre su próximo showcase. Para más información y entradas haz clic aquí.

Electronic Groove: Hola amigos, bienvenidos de nuevo a EGE. Estamos muy entusiasmados con su evento ADE Soundgarden x Sudbeat. ¿Cómo se sienten al respecto y qué dirían que tiene de especial esta edición?

Hernán Cattáneo: Es un placer estar aquí. Siempre se siente genial hacer nuestros emblemáticos eventos y los de ADE siempre han sido un punto destacado en nuestro calendario anual. Holanda es uno de los mejores países del mundo para nuestro sonido. Hemos estado tocando aquí por mucho tiempo. Nos gusta la multitud y a ellos también, así que es un verdadero placer. Acabamos de hacer un back-to-back en Loveland y estuvo súper bueno.

Nick Warren: Gracias chicos, ¡también estamos muy emocionados! Es una tradición que amamos y parece llegar más rápido cada año. Es un placer y un honor para nosotros trabajar con el equipo de Audio Obscura este año.

EG: El lugar está dividido en 4 salas donde Miss Melera y Dimitri tocarán todo el día/noche, igual que ustedes. ¿Cómo se unió la selección de artistas? ¿Cómo surgió la idea de hacer sets de día / noche?

Hernán Cattáneo: Nos gusta tocar sets largos y también nos gusta impulsar a nuestros artistas discográficos, así como trabajar con nuestros amigos holandeses, por lo que fue una decisión muy fácil. Además, tenemos a Audio Obscura como promotores del espectáculo, lo que es genial.

Nick Warren: Tenemos los equipos de The Soundgarden y Sudbeat que participan cada año, y a Audio Obscura se le ocurrió la idea de que Dimitri tuviera su propia sala. Además, es importante tener una DJ femenina en la alineación y Miss Melera es una gran amiga de todos nosotros.

EG: The Church Room incluye algunos de los residentes de cada sello, incluidos Gustin, Graziano Raffa, Interaxxis, Nicolás Rada, Nick Varon y Marcelo Vasami. ¿Qué pueden esperar los asistentes de esta unión?

Hernán Cattáneo: Bueno, los muchachos tocan muy bien y han estado en muchos de nuestros showcases, así que solo puedo decir cosas buenas sobre ellos. Es muy agradable ver cuánto han crecido en el camino.

Nick Warren: Todos los chicos tienen sus propios estilos y tocarán esa sala todo el día. Estoy molesto porque no podré ir y comprobarlo yo mismo, ya que estaré tocando en otra sala (risas).

EG: ¿Qué piensas de ADE en comparación con otros festivales como Miami Music Week, por ejemplo?

Hernán Cattáneo: Amsterdam Dance Event ha sido el evento más consistente de la industria durante muchos años, de la misma manera que Miami solía ser en los años 90 y principios de los años 00. Los holandeses son increíbles en lo que respecta a la organización de eventos, medios de comunicación, charlas musicales y los espectáculos son de gran nivel, además de que tienes la belleza de Ámsterdam y las personas que asisten de todo el mundo.

Nick Warren: ADE es el principal evento de la industria en el mundo de la música dance en estos días, nada se acerca, todos en la industria están allí. Somos muy afortunados de haber continuado con nuestro showcase durante muchos años y en varios lugares emblemáticos, como Thuishaven, Panamá y ahora la sala de conciertos Muziekgebouw aan ‘t IJ.

“Creo que a los dos nos gusta mucho trabajar juntos, y eso se nota en la atmósfera de los espectáculos”

EG: ¿Qué papel juega la cultura local y la multitud en el éxito de un evento como ADE?

Hernán Cattáneo: Uno grande, porque lideran el camino de muchas maneras (promotores, DJs, productores y público) y también dan la bienvenida a los clubbers que viajan todos los años a ADE.

Nick Warren: Creo que lo mejor de ADE es el hecho de que personas de todo el mundo están compartiendo el momento. Dicho esto, el público holandés es muy atento y acogedor.

EG: Han estado tocando back-to-back durante bastante tiempo. ¿Cuál es la principal diferencia de tocar individualmente y trabajar como dúo?

Hernán Cattáneo: Supongo que ambos aportamos algo extra en comparación con nuestros shows individuales y, obviamente, mucha gente lo ve de esa manera, así que los promotores nos siguen contratando juntos. Creo que los dos disfrutamos mucho trabajando juntos, y eso se nota en la atmósfera de los espectáculos. No somos nuevos en la escena, por lo que la mayoría de las personas que asisten a las fiestas saben qué tipo de música y ambiente les daremos.

Nick Warren: ¡Tocar con Hernán es muy divertido! Es muy agradable escuchar qué música nueva tiene y siempre nos reímos juntos.

EG: ¿Cuáles creen que son las fortalezas y cualidades de cada uno como DJ y productor?

Hernán Cattáneo: Nick es un maestro del groove y la melodía, tanto como DJ como productor, siempre toca la música de mejor calidad desde el principio, creando una buena fiesta instantaneamente. A veces me lleva más tiempo cerrar la fiesta; Nick lo hace en dos tracks 🙂

Nick Warren: Hernán es sólido como una roca, tiene un gran ritmo y siempre tiene las mejores canciones para tocar. También es un amigo y colega muy confiable, así que tengo mucha suerte.

EG: Cuando hacen back-to-backs, ¿hay alguna planificación? ¿Pueden dar más detalles sobre el proceso de desarrollo del set y la selección de pistas?

Hernán Cattáneo: No hay planes nunca. La única regla es 3 pistas cada uno.

Nick Warren: Nunca lo discutimos, ambos confiamos en el gusto del otro y fluimos rápidamente.

EG: A lo largo de los años, ambos han creado una sólida base de fans. ¿Algún mensaje especial que les gustaría decirles?

Hernán Cattáneo: Realmente apreciamos a nuestros admiradores en todo el mundo, nos brindan tanto apoyo que no podríamos pedir nada más. Simplemente hacemos todo lo posible para devolverles lo que nos dan con cada show.

Nick Warren: ¡Sigan rockeando, gente! Se está haciendo música increíble en todas partes y nosotros somos muy afortunados de ser los elegidos que pueden tocarlas para ustedes. Muchas gracias por su continuo apoyo, ¡realmente lo apreciamos!

EG: Gracias por el apoyo. Nos vemos en Amsterdam ☺

Sudbeat x The Soundgarden tendrá lugar en Muziekgebouw aan ‘t IJ el 18 de octubre. Para más información, haz clic aquí

Sigue a Hernan Cattaneo: Facebook | Instagram | Soundcloud
Sigue a Nick Warren: Facebook | Instagram| Soundcloud 

Back To Top