skip to Main Content
Jime Ferreyra: “Tengo Un Sueño Y Eso Me Lleva A Trabajar De Manera Constante Para Superarme”

Jime Ferreyra: “Tengo un sueño y eso me lleva a trabajar de manera constante para superarme”

Crédito de la foto: Sebastián Pugliese

Jime Ferreyra es una Dj y productora de Río Cuarto, Córdoba. Comenzó su carrera a principios del 2012 y busca experimentar en sus mezclas con distintos géneros musicales, para así lograr un estilo ecléctico dentro del Progressive House: cargado de groove, melodías y profundidad.

A partir del 2013 Jimena obtuvo un lugar privilegiado en la escena nacional compartiendo importantes cabinas con artistas nacionales e internacionales como Matias Chilano, Mariano Mellino, Juan Deminicis, Nico Rada, Mike Griego, Antrim, Madloch y Wally Stryck por nombrar algunos de ellos.

En 2020 su carrera se enfocó en la producción. Lanzó sus primeros 2 EPs en un sello italiano y encuentran disponibles en todas las plataformas. Además, participó en varios festivales streaming de Argentina y el mundo. Jime Ferreyra busca crear con dedicación y compromiso un sonido innovador que perdure en la escena que representa.

Conversamos con Jime Ferreyra sobre sus nuevos proyectos y sobre su próxima participación en nuestro Electronic Groove Music Weekend.

Electronic Groove en Español: ¡Hola, Jime, muchas gracias por tu tiempo y tu música! ¿Cómo vienes manejando la situación actual con la pandemia que muestra muchas carencias de todo un sistema? ¿Cómo te ha afectado el parate por el brote de este nuevo coronavirus?

Jime Ferreyra: ¡Hola, chicos! Encantada , gracias a ustedes por este espacio. Como a la mayoría, no ha sido fácil esta etapa donde dejamos por completo de hacer nuestras vidas normales a causa de una pandemia. He tenido días muy frustrantes debido a la incertidumbre, pero siempre tratando de ser paciente y empática. Logré reinventarme y tomar el control de otras actividades laborales para sobrevivir económica y mentalmente, y me siento privilegiada, pero al mismo tiempo me duele saber que hay tanta gente ligada al espectáculo y área cultural del mundo que han quedado devastados. Solo deseo que esto pase pronto.

EGE: ¿Este tiempo te ha servido para descubrir o redescubrir procesos de producción? ¿Podrías contarnos algo de eso?

Jime Ferreyra: He estado capacitandome virtualmente y dedicando tiempo a reforzar bases en cuanto a teoría musical, ya que no soy música y nunca he tocado ningún instrumento. Ahora es tiempo de aprender e indagar profundamente conceptos que aún no tenía bien en claro. Espero que pronto puedan ver los resultados.

EGE: Es sabido que la escena electrónica es desigual en la variedad de sus participantes, poblada mayoritariamente por hombres. ¿Crees que en los últimos años se ha empezado a producir un cambio?

Jime Ferreyra: Con alegría digo que el cambio ha empezado hace un par de años. Las mujeres venimos tomando espacios culturales cada vez con más notoriedad y se reafirma la lucha con la sanción de La Ley de Cupo Femenino, lo cual se establece la participación de un 30% de artistas femeninas en todo tipo de eventos, y eso es muy importante.

EGE: En Argentina hay un dicho muy popular “Dios atiende en Buenos Aires” ¿cómo fue desarrollar tu carrera fuera de la ciudad capital?

Jime Ferreyra: Hace 9 años sabía que no iba a ser fácil, pero estaba segura de lo que quería. Tengo un sueño y eso me lleva a trabajar de manera constante para superarme. Aprender, buscar ayuda , tocar puertas de los lugares donde quería que me escucharan y así tuve muchas oportunidades increíbles, y aún siento que lo mejor está por venir. Claramente, el objetivo mayor es convertirme en una buena productora y llegar a las “grandes ligas” que para mí es la ciudad de Buenos Aires. Después de eso siempre pienso en una frase que usa mucho Hernán Cattaneo (uno de mis más grandes referentes): “lo importante no es llegar, sino mantenerse”.

 “Siempre pienso en una frase que usa mucho Hernán Cattaneo: lo importante no es llegar, sino mantenerse”

EGE: Para los que no conocen del tema, ¿podrías contarnos qué es Vesica Piscis, significa algo en particular?

Jime Ferreyra: Vesica Piscis es un proyecto de música electrónica que surge para visibilizar y facilitar la presencia de mujeres en las producciones y escena cordobesa con el objetivo de romper con lo establecido. Es un proyecto interdisciplinar y autogestivo dirigido y organizado por mujeres: comunicadoras, fotógrafas, artistas visuales, músicas y productoras, lo que tiene un significado muy importante en lo que es este camino de lucha hacia la igualdad.

EGE: Estamos muy ansiosos por el Electronic Groove Music Weekend. ¿Qué podemos esperar de tu presentación?

Jime Ferreyra: Bueno, creo que podrán disfrutar de un set Progressive, que intentaré llevar de la mejor manera en esa hora, hasta un punto de intenso groove y melodías para luego ir bajando hasta aterrizar deseando que haya sido un viaje placentero para todos.

Confirma tu participación en el Electronic Groove Music Weekend aquí >> https://bit.ly/3lTWFSp

Sigue a Jime Ferreyra: Facebook |Instagram |Soundcloud

Back To Top