skip to Main Content
Yotto Y Stephan Jolk Hablan Sobre Su Nuevo Lanzamiento Colaborativo En Afterlife

Yotto y Stephan Jolk hablan sobre su nuevo lanzamiento colaborativo en Afterlife

Yotto & Stephan Jolk se unen para el EP “New Era”, y Afterlife les da la bienvenida.

Este es el cuarto lanzamiento de Stephan Jolk en el sello en menos de un año, pero la primera colaboración con Yotto. Con sonidos distintivos pero sinérgicos, ambos artistas son reconocidos por su rica musicalidad y ritmos cautivadores.

Nos reunimos con Stephan Jolk y Yotto para hablar sobre su nuevo EP colaborativo “New Era”.

EG: Hola a ambos, gracias por su tiempo. ¿Cómo y dónde se conocieron?, ¿empezaron a hacer música juntos de inmediato?

Stephan Jolk: Gracias por la invitación. De hecho, nos reunimos para este lanzamiento. Yo quería hacer algo con Yotto desde hace tiempo, así que se podría decir que empezamos a hacer música incluso antes de conocernos.

EG: ¿Qué les hace conectar como dúo?, ¿qué disfrutan al trabajar juntos?

Yotto: Encontré en Stephan mi misma pasión, atención a los detalles y el deseo de llenar la música con emociones y energía. Hemos estado muy alineados a lo largo de todo el proceso, por lo que todo ha sido ligero y también agradable.

EG: ¿Quién hace qué en el estudio? ¿Cada uno toma ciertos roles y partes de la pista?

Stephan Jolk: Yotto generalmente está más centrado en el ritmo y los arps. Como productor, admiro cómo los tiene siempre pegados. Por mi parte, siempre me lanzo a tocar los leads primero. Son las dos caras de la misma moneda.

EG: ¿Cuál fue la inspiración y el proceso de creación más allá de la nueva música de Afterlife? ¿Tenían una meta u objetivo determinado?

Yotto: Stephan obviamente está inmerso en el mundo Afterlife, así que para mí ha sido una cuestión de reinterpretar mi visión dentro de este mundo emocional y profundo mientras mantengo un alto nivel de energía.

“Encontré en Stephan mi misma pasión, atención a los detalles y el deseo de llenar la música con emociones y energía” – Yotto

EG: ¿Cómo conectaron con ese sello?, ¿cómo es ser parte de la familia?, ¿hacen música con un cierto estilo que concuerde?

Stephan Jolk: Es un sello que admiro mucho. Siempre produje con la idea de llegar aquí, y ellos fueron los que me lanzaron. Diría que, como sea que quieras describir mi sonido, el estilo de Afterlife está incrustado en él y sale de forma natural.

Yotto: Siempre he sido fan del sello y me encanta lo que hacen, así que tenía sentido trabajar con ellos en estos discos que hicimos con Stephan, ya que terminaron encajando orgánicamente con esa estética.

EG: Cuéntenos sobre las transmisiones en vivo que ha realizado: Yotto en Finlandia y Stephan en Eslovenia. ¿Cuánta preparación se invirtió?, ¿qué tanto trataron de crear una banda sonora que se adaptara a la ubicación?

Stephan Jolk: La transmisión de TIME: CODE en Eslovenia es la más reciente que hice como parte de una serie en curso en la que estoy trabajando, para comunicar a través de imágenes mi música e interactuar con la gente. Siempre trato de traer una variedad de pistas a las transmisiones, pero con un estado de ánimo claro en mente. En este caso, edité varias pistas con algunas muestras vocales de áulico porque quería enfatizar el paisaje aéreo, y específicamente produje una versión de cierre, con un broken beat, para “A Declaration of Love”. El original fue lanzado en enero en Afterlife como parte de Unity Pt.2, una compilación de varios artistas con fines benéficos.

Yotto: Sí, subimos una pequeña montaña y cavamos un hoyo en la nieve para grabar un set de DJ allí. Quería mostrar algo de la música que está por venir, y también presentar una parte visual del dramático invierno de mi tierra natal. Terminé tocando un set bastante enérgico para mantenerme caliente también. Me encantó hacer un estreno en YouTube para esto, donde pude chatear con la gente que miraba de una manera muy informal.

“Creo que ha llegado el momento de olvidar lo que me perdí y empezar a pensar seriamente en lo que será” – Stephan Jolk

EG: ¿Qué tienen preparado para los próximos meses?

Stephan Jolk: Tengo un remix antes del verano, que curiosamente también será el primero, ya que literalmente nunca remezclé a nadie antes. Creo que la pista está muy conectada con la actualidad y, aunque es muy melódica, explora un área menos melodramática de mi sonido, que se centra más en las emociones profundas. También estoy trabajando en el lanzamiento de “Ameno”, una reinterpretación de un original de una banda francesa, Era, que es conocida por cantar con palabras inventadas en latín. Por último, pero no menos importante, existe una gran posibilidad de que los conciertos regresen durante el verano, por lo que mi atención definitivamente también está en eso.

Yotto: Un par de pistas antes del verano. Pasé la mayor parte de 2020 encerrado en el estudio y todo eso está comenzando a juntarse lentamente y a ser lanzado. También he estado trabajando en un mini-álbum ambient que podría ver la luz este año… quién sabe.

EG: ¿Qué es lo que más extrañaron en el último año, sin tocar, sin fiestas, sin giras?

Stephan Jolk: La respuesta está en la pregunta, pero lo único seguro es la posibilidad de disfrutar momentos de música rodeados de gente. Pero estamos tan profundamente metidos en todo este lío, que creo que ha llegado el momento de olvidar lo que me perdí y empezar a pensar seriamente en lo que será, y que con suerte será pronto, y una nueva era muy necesaria.

Yotto: Estoy con Stephan en esto. Disfrutar de esos momentos especiales con una multitud y tus amigos… eso es lo que extraño. Será una hermosa nueva era una vez que salgamos de todo esto.

El EP “New Era” de Stephan Jolk & Yotto ya está disponible. Puedes escuchar y comprar aquí

Sigue a Stephan Jolk: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify
Sigue a Yotto: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify

Back To Top