Creditos: Gonzalo Lopez
Con una serie de aclamados lanzamientos, el Argentino Ezequiel Arias, forjó una identidad sonora a base de trabajo y obsesión por los detalles. Tras haber desarrollado un abanico de habilidades tanto en el estudio como en la cabina, Ezequiel hipnotiza a las masas a través de su visión de la música, creando paisajes profundos y reflexivos en la pista.
Para celebrar “Magic Fields”, su reciente lanzamiento en Sudbeat, Ezequiel nos comparte algunos tips para trabajar en el estudio y orientar tu carrera musical.
1. Conocer tus herramientas al 100%
No es necesario tener todos los instrumentos o VSTs del mercado para lograr el sonido que buscas. Es mucho mejor investigar sobre las herramientas que dispones y elegir bien cuáles se adaptan mejor a tu workflow en el estudio. El Ableton Live es el software con el que aprendí a producir y es el sigo usando hasta el día de hoy, en un comienzo lo sentí muy intuitivo para plasmar ideas.
2. No todo es hacer música
Siguiendo al primer tip, una de mis rutinas en el estudio es sentarme a conectar con mis elementos de trabajo sin la necesidad de hacer un track. Es importante profundizar en todo lo que pueden brindar, como generar nuevos sonidos y desarrollar técnicas de diseño sonoro que, más tarde en los momentos creativos, te ayudarán a plasmar todas tus ideas.
Creditos: Giuliana Reyna
3. Mantenerlo simple pero trabajar en los detalles
Algo que me ayuda a lograr esto es empezar usando un solo sonido para crear gran parte del tema, utilizando herramientas como la modulación y la síntesis se puede lograr mucho movimiento con tan solo un elemento. Tener una idea fuerte desde el comienzo es el punto de partida para que otros instrumentos encajen fácilmente en la mezcla final.
4. La búsqueda nunca termina
La música está en constante movimiento, es importante que como artistas seamos parte de este de la forma más genuina posible. Nutrirte, no sólo limitándote a la música dance, buscar nueva música, nuevos artistas y abrirte a otros estilos puede ayudarte a expandir la creatividad.
Fuera de la música dance escucho artistas de la nueva ola argentina como Trueno, Catriel o Bizarrap. Siempre me sorprenden por la frescura y versatilidad que logran en su música. Dentro de la electrónica con el que más me he inspirado es Nils Frahm, esta sesión me parece increíble, usa todo tipo de elementos para tocar y siempre le encuentro nuevos detalles.
5. Proyectar a largo plazo
La ansiedad, el rechazo y la frustración son emociones que nos pueden bloquear en los momentos creativos. Creo que algo fundamental es sobrellevar estas emociones con tranquilidad y de la mejor forma posible. Puede que tardes mucho en apreciar tu música. Empezar a concretar y plasmar tus ideas en el sonido da cierta adrenalina y ganas de compartirlo con el mundo, no dejes que te gane la ansiedad.
“Magic Fields” de Ezequiel Arias ya se encuentra disponible vía Sudbeat, escucha el EP abajo y cómpralo aquí.
Sigue a Ezequiel Arias: Instagram | Soundcloud | Spotify