skip to Main Content
Hernán Cattáneo: “Lo Importante Es Estar Preparado Para Cada Situación”

Hernán Cattáneo: “Lo importante es estar preparado para cada situación”

Inagotable, Hernán Cattáneo es uno de los máximos exponentes del progressive house, llevando su bandera a todas partes del mundo. Con mas de 25 años de carrera, y con presentaciones que van desde las áridas arenas de Black Rock City durante el Burning Man, a la mundialmente afamada acústica del Teatro Colón, el DJ y productor es palabra mayor para miles y miles de aficionados. En vísperas a su presentación bajo el marco del ‘Sunsetstrip’, nos sentamos con el para conversar sobre sus expectativas para dicho evento, y que le espera para el resto del año.

EGE: Hola Hernán! ¿Cómo estás? Es un gran placer tenerte nuevamente con nosotros. ¿Cómo ha sido este comienzo de año para ti? Tuvimos la suerte de acompañarte en Tulum, con Magdalena. ¿Cómo lo viviste?

Hernán Cattáneo: Hola amigos , el 2020 arrancó buenísimo, hice muy buenos shows en Uruguay, Cartagena, ese que nos vimos en Tulum con Magdalena , otro en Valparaíso y luego me fui de vacaciones con la familia. Ya la semana pasada volví a tocar en Antwerp y Barcelona y este fin de semana será el Carnaval en Perú y Bolivia, ambas con Oliverio

EGE: Estando a vísperas de lo que será un nueva edición del Sunsetstrip en Buenos Aires, nos imaginamos que debes vivir estos días con mucha intensidad. ¿Es así?

Hernán Cattáneo: Siempre es muy fuerte e intenso hacer estos grandes shows en Argentina. La anticipación es enorme, se han vendido todos los tickets hace rato y solo falta que llegue el día y podamos hacer una gran fiesta para todos. Para mi no hay nada igual a tocar en mi país, primero por ser local , pero también porque aquí es donde más gente disfruta de este sonido que tanto nos gusta.

EGE: ¿Cómo es la antesala previa a volver a conectar con el publico que te acompaño desde el principio? ¿Lo vives de una manera diferente a otras fechas?

Hernán Cattáneo: Claro, siento gran expectativa y esa ansiedad que te genera tanto foco puesto en uno, pero también se que tengo el privilegio de tocar para uno de los mejores crowds del mundo y que siempre tira para mi lado. Es muy lindo ver en la pista bailando a gente de mi edad que me sigue hace 30 años cuanto tocaba en Cinema, luego los de hace 20 que iban al Pacha y también ahora muchos chicos jóvenes que recién entran en la música electrónica . Se que es algo poco común. Lo disfruto y lo valoro muchísimo.

“Siempre intento hacer sets largos y mas en mi país adonde hago pocos shows y se que la gente disfruta los extendidos”

EGE: Algunas de tus presentaciones rozan lo maratónico, como lo serán las 7 horas del ‘Sunsetstrip’. ¿Cómo haces para prepararte para sets tan largos? ¿Sigues buscando música incluso hasta el último momento o prefieres relajarte antes?

Hernán Cattáneo: Siempre intento hacer sets largos y más en mi país adonde hago pocos shows y se que la gente disfruta los sets extendidos. Escucho música todos los días de mi vida haya o no fiestas esa semana.

EGE: Sabemos que, luego Buenos Aires, se vienen el Sudbeat Showcase en Amsterdam, y la ya clásica fiesta ‘Never Get Out Of The Boat’ en formato back-to-back con Nick Warren. ¿Que se puede esperar de estas dos grandes presentaciones? ¿Encaras la preparación musical para cada evento de otra manera?

Hernán Cattáneo: Sí, espero con ganas esos shows y también habrá un Sudbeat Showcase en el Miami Winter Music Conference por primera vez. Respecto de la música, uno tiene carpetas y carpetas con música y los va usando de acuerdo al tipo de evento. Un sunset o un bote con Nick tienen más que en común que un show a las 3 am en Ámsterdam, o a las 10 am en Stereo Montreal, no? Lo importante es estar preparado para cada situación 🙂

EGE: Últimamente, te hemos visto un par de veces como invitado en diferentes programas de radio, y parece que sueles pasar un muy buen momento. ¿Es algo que te interesaría hacer en algún momento? ¿Podemos esperar algo de eso en un futuro?

Hernán Cattáneo: Siempre me gusto la radio y aunque soy tímido, en ese medio no me cuesta hablar, así que definitivamente es algo que me gustaría hacer a futuro cuando me baje un poco de los aviones. Un radio show donde se escucha y se habla únicamente de música.

“Soy muy consciente que con la pésima situación económica hay muchos que hacen un gran esfuerzo para pagar los tickets de un show que (al ser en un lugar tan espectacular)
tiene un costo altísimo”

EGE: Por ultimo ¿hay algún mensaje que quieras dejarle a tus fans de cara a esta nueva edición del ‘Sunsetstrip’? ¿Algún proyecto a futuro para seguir disfrutando de tu música?

Hernán Cattáneo: Primero agradecerles el infinito apoyo que me dan en mi país. Soy muy consciente que con la pésima situación económica hay muchos que hacen un gran esfuerzo para pagar los tickets de un show que (al ser en un lugar tan espectacular) tiene un costo altísimo. Es un gran privilegio generar semejante atención cuando hay tantos otros shows cada fin de semana en la ciudad. Este año habrá aquí en Argentina dos o tres novedades muy interesantes para todos lo que les gusta lo que hago y no veo la hora de poder anunciarlas.

EGE: Muchas gracias por sentarte otra vez con nosotros Hernán. Te deseamos lo mejor para este año. ¡Será un placer poder bailar nuevamente en el Campo de Polo este Sábado 29!

Hernán Cattáneo: Allá nos veremos amigos, solo falta casi una semana.

Sigue a Hernán Cattaneo: Website | FacebookSoundcloudInstagram

Back To Top