Music is passion, not fashion!
Crédito de las fotos: Angel Linares
El pasado 24 de noviembre el DJ español Paco Osuna demostró por qué para él la música no es una moda, sino una pasión. Esa noche fuimos parte de la experiencia Partaï junto a Manda Moor, Miguelle & TONS, Tony Guerra, Gustavo Domínguez, y más.
El Poliedro de Caracas fue el lugar elegido para la fecha, un emblemático espacio para conciertos y eventos masivos. La cúpula nos recibía temprano y Marco Gonzalez inició con una adecuada selección musical; Wach_o hacia su debut en el festival y le dio continuación a los beats mientras la gente seguía llegando. Vanee y el dúo Zamoras continuaban la celebración representando lo mejor del circuito local. Sobre las 9 PM llego el turno de Tony Guerra y Gustavo Domínguez en formato back-to-back, dos DJs que llevan carreras musicales en ascenso y que desarrollaron un sonido bien recibido por el público, con vocales y cortes tribales.
Durante la noche dimos algunas vueltas de reconocimiento y pudimos constatar el esfuerzo que hace Partaï por mejorar cada uno de sus eventos, diferentes áreas incluyendo opciones de bebidas y comida, sonidos ecualizados, además de una lluvia de luces y láseres que cubrían el lugar, pabellones laterales para sus invitados, y contar con algunos aliados como Furia o Dsplace. Por último, la reconocida tarima principal, donde muchos se juntan a bailar y vivir de cerca la experiencia de una fiesta de música electrónica.
Manda Moor, productora danésa/filipina que forma parte de marcas como Hot Creations o elrow, fue la próxima en hacer presencia. Con ritmos tech house bastante marcados y no convencionales logró rápidamente convencer a las más de 5.000 personas que llenaban la pista de baile. Algunos de sus temas que sonaron fueron “Picante”, lanzado en la disquera de Jamie Jones, o “El Peligro” en su propia, Mood Child, que lleva junto a Sirus Hood. Su sesión finalizaba y el público la despidió con euforia, siendo mencionada por algunos como “lo mejor de la noche”. Luego llegó el esperado dúo venezolano Miguelle & TONS, quienes hicieron su primera presentación oficial en Venezuela, y que rápidamente demostraron por qué son residentes del Club Space en Miami, o parte de Solid Grooves de Michael Bibi, además de llevar Two and a Half Cats, disquera de ambos. Durante casi 3 horas “los gatos” nos deleitaron con su groove, vocales en inglés y español, clásicos del house, y temas propios como “La Milu”, “Un Poquito”, y “Te Quiere”. Un momento épico fue la participación del cantante Jambene en la canción “Desierto”, la cual compartió con ellos en vivo.
La energía en El Poliedro ya era alta y llegó el turno de Paco Osuna, DJ y productor español con más de 25 años de trayectoria y que ha compartido cabina con todos los pesos pesados del techno incluyendo nombres como Richie Hawtin, Adam Beyer, Carl Craig, o Marco Carola. El inicio de su carrera se remonta a Ibiza a finales de los 90’s donde fue residente de Amnesia y parte del colectivo Cocoon de Sven Vath durante muchos años, además de sellar en emblemáticas imprentas como Minus o Plus8.
En 2006 fundó Mindshake Records, plataforma que se ha convertido en una referencia en el género albergando producciones de artistas como Cuartero, Rafa Barrios, Blackchild, Melannie Ribbe, entre otros. El más reciente proyecto, NOW HERE, su propia residencia, todos los martes en Hï Ibiza, donde explora la filosofía de vivir la música y el momento al máximo, y que también ha empezado a presentarse en otras ciudades como Miami, Ciudad de México, o Medellín. En fin, la carrera de Paco es muy extensa y así lo demostró esa noche con potentes cortes como su remix de “Brasilera” junto a Fer BR, “The Key”, o su remix de “Fly Life” original de Basement Jaxx; como el mismo lo diría, a tope!
Ya pasadas las 6 AM, el evento llegaba a su fin para darle paso al famoso “after”… la próxima cita será el 5,6,y 7 de enero de 2024 en la ciudad de Cartagena, Colombia donde Partaï se unirá al festival Buena Vida Beach, en una colaboración que ya tiene confirmada a artistas como ANOTR, Seth Troxler, Carlita, y más. Por último, agradecemos a los equipos de Partaï, y B4B Bookings por la invitación. ¡Hasta la próxima!