skip to Main Content
Spotify Ofrece Más Exposición A Los Músicos A Cambio De Una Regalía Promocional

Spotify ofrece más exposición a los músicos a cambio de una regalía promocional

La plataforma de streaming anuncia una nueva herramienta.

Spotify ha puesto una nueva opción sobre la mesa. La plataforma brinda la posibilidad de influir en el algoritmo de remendación a sus usuarios si los artistas desean ceder una tasa de regalía promocional; es decir, recibirían un pago más bajo si su reproducción es basada en recomendación. La función no es apicable a las listas de reproducción.

La opción que ofrece el gigante del streaming consiste en enviar una pista relevante a los oyentes a través de la reproducción automática, sin embargo la empresa no asegura que se obtengan más reproducciones en todos los casos. “Solo recomendamos música que creemos que los oyentes querrán escuchar”, explicaron.

Spotify ya está bajo la lupa de la industria musical debido a la tasa de regalías, lo cual ha sido motivos de reclamos y peticiones a la marca para que aumenten el pago hacia los artistas globales y clarifiquen sus contratos. Desde la empresa indican que “la herramienta es accesible para los artistas en cualquier etapa de sus carreras”, por lo que para algunos artistas podría ser beneficioso si reciben a cambio un aumento significativo en su audiencia. Los resultados no se pueden prever, pero lo que sí es seguro es que la opción dará mucho de qué hablar.

Back To Top