skip to Main Content
Union Of Musicians Exige Mejoras En El Pago A Los Artistas En Spotify

Union Of Musicians exige mejoras en el pago a los artistas en Spotify

Más de 12.000 músicos, productores, promotores y colectivos, incluidos Volvox, DJ LAG, Discwoman, Tomu DJ, Moor Mother, The Carry Nation, INVT y más.

Union Of Musicians ha lanzado una campaña llamada “Justice At Spotify”, que busca generar cambios en cuanto al modelo de pago de esta plataforma, con la finalidad de establecer condiciones más favorables para los artistas que muestran su música en el gigante del streaming.

Spotify es la plataforma más dominante en el mercado de transmisión de música… La compañía detrás de la plataforma de transmisión continúa acumulando valor, pero los trabajadores de la música en todas partes ven poco más que centavos en compensación por el trabajo que realizan”, indica la organización.

Sobre sus peticiones, Union Of Musicians agrega: “con todo el ecosistema de música en vivo en peligro debido a la pandemia del coronavirus, los trabajadores de la música dependen más que nunca de los ingresos por streaming. Hacemos un llamado a Spotify para que entregue mayores pagos de regalías, transparencia en sus prácticas y deje de luchar contra los artistas”.

Entre sus exigencias, la organización requiere 1 centavo por transmisión de canción (actualmente el pago es se aproxima a  los .0038 centavos por transmisión), así como un modelo de pago centrado en el usuario, y, en términos generales, exigen mayor transparencia en cuanto a los contratos a puerta cerrada y la payola existente en la plataforma.

Puedes encontrar más información aquí

Back To Top