skip to Main Content
Spotify Responde A Las Quejas De Los Músicos Con La Iniciativa “Loud & Clear”

Spotify responde a las quejas de los músicos con la iniciativa “Loud & Clear”

Spotify generalmente paga entre $ .003 y $ .005 por transmisión.

Ayer, el gigante del streaming Spotify lanzó su iniciativa “Loud & Clear” con la que pretenden brindar transparencia en cuanto a informar cómo distribuye el dinero que obtiene de las suscripciones y publicidad. La empresa sueca compartió un video que explica más detalladamente, y creó un sitio web especial para dicha propuesta.

Entre otras cifras, la plataforma ha revelado que 870 artistas generaron más de $ 1 millón en regalías en 2020; 1.820 excedieron los $ 500.000; 7.800 ganaron alrededor de $ 100.000; y 13.400 lograron a obtener $ 50.000.

El tema viene generando tensión desde hace un tiempo, y especialmente en las últimas semanas cuando SoundCloud anunció un cambio en su modelo de pago de regalías, enfocado en una mecánica donde el dinero generado por las reproducciones de cada usuario va directamente a los artistas que escuchan. Cabe señalar también que este fin de semana pasado, el Sindicato de Músicos y Trabajadores Afines convocó una serie de protestas frente a las oficinas de la plataforma sueca para abordar este mismo tema.

Por su parte, el Sindicato de Músicos y Trabajadores Afines respondió ayer a la iniciativa de Spotify con un hilo en Twitter, en el que manifiestan que la empresa no ha cumplido con ninguna de sus solicitudes: ni la empresa es transparente en cuanto a sus contratos con las “grandes ligas”,  ni explica el sistema de pago de las listas de reproducción. No hablan de la lucha de Spotify por intentar bajar las regalías a los letristas ni han acordado cambiar su modelo de pago para que los artistas reciban un centavo por cada reproducción.

Mira el video de Spotify de la iniciativa “Loud & Clear”.

 

Back To Top