Una alianza para evitar amonestaciones al seleccionar la música.
“Soundtrack” es el nombre del nuevo servicio ofrecido por Twitch, que les permite a sus usuarios integrar música con licencia en sus trasmisiones sin riesgo a ser sancionados por derechos de autor. Esta función incorpora un complemento en su software de transmisión, como OBS, para crear un nuevo canal de audio.
A través de esta herramienta, la plataforma pone al servicio de sus creadores de contenido la posibilidad de acceder a una colección seleccionada de música con derechos autorizados. “Soundtrack” contará, en principio, con más de un millón de pistas de 30 sellos y fuentes diferentes, entre estos DistroKid, SoundCloud, Anjunabeats, Monstercat, Ninjatune, Future Classic, y más.
Para comenzar a reproducir un tema, solo hace falta iniciar la herramienta y buscar la canción que deseas. La lista de canciones está basada en géneros, estados de ánimo y sellos o radio, que simplemente transmite música de un estilo particular. Tanto las listas de reproducción como la radio son seleccionadas por el personal y los socios de Twitch.
Las siguientes plataformas que han autorizado sus derechos para Twitch:
Soundcloud
Distrokid
Cdbaby
Empire
Westwood Recordings
United Masters
AlphaPop
Popgang
Text Me Records
DimMak
Create Music Group
Chillhop
Soundstripe
LabelWork
Mxmtoon
Future classic
Nuclear Blast
Season of Mist
SymPhoNic
Blkbox